Vacunagate: chofer de Pilar Mazzetti también recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

El chofer de Pilar Mazzetti, identificado como Juan Carlos Asencio Bermúdez, recibió una dosis el 12 de septiembre y la segunda el 30 de octubre. Sujeto también se vacunó contra el coronavirus de manera irregular.

Pilar Mazzetti recibió vacuna de Sinopharm junto a otros funcionarios.

Pilar Mazzetti recibió vacuna de Sinopharm junto a otros funcionarios.

Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan Campos.
Lazy loaded component
Redactor: 16 Feb 2021 | 14:30 h

Crisis ética y moral. El último lunes, se hizo pública la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna de China Sinopharm. Entre los nombres resaltó el del exmandatario Martín Vizcarra y la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Sin embargo, los antídotos también fueron aplicados a Juan Carlos Asencio Bermúdez, quien era chofer de la extitular, aseguró el portal Convoca. En el informe se observa que recibió la primera dosis el 12 de septiembre y la segunda el 30 de octubre.

PUEDES VER: Congreso: presentan denuncia constitucional contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tras escándalo de vacunas
elpopular.pe

Horas antes, y ante el escándalo, el Gobierno dejó sin efecto las gracias extendidas a Pilar Mazzetti por sus servicios prestados durante la pandemia del coronavirus.

Pero eso no es todo, pues la Municipalidad de Miraflores también retiró la distinción que otorgaba la “Medalla de Honor al Mérito como Mujer Destacada Miraflorina” en la Categoría de “Ciencia e Investigación” a la extitular del Minsa.

PUEDES VER: Óscar Ugarte revela que los viceministros informaron a Mazzetti que se habían vacunado en setiembre 2020

A través de una carta, Mazzetti hizo un mea culpa y reconoció que cometió el "peor error en mi vida”. Detalló que recibió la primera dosis el 12 de enero del presente año ante la "inseguridad” y sus “miedos".

Me he vacunado el 12 de enero del 2021, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aún disponibles para la vacunación del personal vinculado al referido ensayo”, se lee en una parte de la misiva.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales