Fiorella Molinelli anunció el envío de plantas de oxígeno a 9 regiones del Perú [VIDEO]

La titular de EsSalud indicó que las plantas abastecerán a 75 balones diarios y exhortó a la población a seguir cuidándose del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llevan plantas de oxígeno al interior del país para mejorar situación COVID-19.
Llevan plantas de oxígeno al interior del país para mejorar situación COVID-19.Fuente: María Pía Ponce/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, Firorella Molinelli, desde la Base aérea del Callao, anunció el envío de plantas de oxígeno a 9 regiones de nuestro país. Además, señaló que para este martes 20 de abril estarían llegando a Chimbote como a la Libertad, pero en simultáneo ya han entregado esta semana 2 de ellas en Ayacucho, Junín, Huaraz, Apurímac, Talara, Ica como Huánuco.

“Podemos entregar todo el oxígeno que vamos consiguiendo pero si los enfermos se siguen contagiando todo resulta insuficiente”, mencionó la presidenta de EsSalud a RTV, quien se encuentra preocupada por el incremento de personas contagiadas por coronavirus.

Del mismo modo, indicó que que a la Villa Panamericana estaría llegando una planta de de 180 m2, los cuales podrán ser instaladas a las camas de alto flujo. “Es un sistema complementario para
rebajar la ventilación nos invasiva en pacientes”, agregó.

Molinelli, exhortó a la población a que deber seguir cuidándose y brindó algunos consejo para que se eviten los contagios en medio de esta segunda ola que ha dejado a 57 mil 537 personas fallecidas y 14 mil 752 hospitalizadas.

¿Qué dijo sobre los profesionales de la salud?

La titular del Seguro Social de Salud del Perú, reveló que el recurso humano habría sufrido un déficit de personal y por más implementos par el COVID-19 que ellos puedan tener, no hay profesionales capacitados para ejercer. “El recurso humano tarda 10 años en formarse, así queríamos formarlos rápido, son cosas que ya son parte de la estructura de nuestro país”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...