Produce anuncia "Programa de emergencia empresarial" que beneficiará a 2 mil empresas

El "Programa de emergencia empresarial" tendrá una inversión de 64.4 millones de soles y busca ayudar a las empresas afectadas por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa de emergencia empresarial ayudará a más de 2 mil empresas
Programa de emergencia empresarial ayudará a más de 2 mil empresas

José Luis Chicoma, ministro de Producción (Produce), anunció la creación del "Programa de emergencia empresarial" que busca ayudar a 2 mil empresas afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al ministro, se trata de un programa concursable que tiene una inversión de 64.4 millones de soles. “Lo que necesitamos es cerrar las brechas económicas producto de la COVID-19”, indicó el titular de Produce.

Además, el ministro Chicoma detalló que el programa tendrá tres modalidades, las cuales son:

Mypes reactivadas:

Esta modalidad está pensada para aquellas micro y pequeñas empresas que han caído en ventas superiores al 20% en el último año, para ello, el Estado está destinado 44.6 millones de soles para cofinanciamiento.

Mis pymes digitales y de calidad

En esta segunda modalidad, lo que busca el Estado es cerrar las brechas digitales en las micro y pequeñas empresas. El gobierno está destinando 11.6 millones de soles.

Mercados modernos

Finalmente, en esta tercera modalidad se está destinando 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apuntes al desarrollo de la cadena de frio en el manejo de los residuos sólidos en mercados de abastos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...