Cusco: familiares de capitán del Ejército desaparecido esperan encontrarlo con vida

La familia solicita el traslado a los grupos de rescate que se han ofrecido sumarse a la búsqueda en el lugar donde se produjo el accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El capitán Fabrizzio Soto Charres, de 32 años, se encuentra desaparecido tras la caída del helicóptero que transportaba a 12 miembros del Ejército.
El capitán Fabrizzio Soto Charres, de 32 años, se encuentra desaparecido tras la caída del helicóptero que transportaba a 12 miembros del Ejército.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Tras el accidente generado por la caída de un helicóptero en el río Vilcanota, los familiares del capitán Fabrizzio Soto Charres, quien se encuentra desaparecido, esperan que se encuentre con vida. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúa la búsqueda del miembro del Ejército.

La familia de Soto, único desaparecido hasta la fecha, guarda las esperanzas de encontrar a su pariente vivo, pese a que 6 de los 12 tripulantes fueron encontrados muertos y 5 fueron rescatados con heridas leves.

Tania Soto, prima del desaparecido, expresó su preocupación debido a que pasan los días y no tienen conocimiento del paradero nada de su pariente. Como se sabe, el accidente ocurrió el 17 de abril a causa de un desperfecto mecánico cuando se encontraban en una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

“Hago un llamado al gobierno regional y a las comunidades porque conocen esta zona. Ellos que se unan a la búsqueda de mi primo porque sabemos que está vivo, quizás herido”, mencionó Tania a La República.

Por otro lado, la hermana del desaparecido, Guiliana Soto, hace un llamado a las autoridades estatales para intensificar la búsqueda y brindar transporte aéreo a un grupo de rescatistas de Quillabamba, en Cusco, dispuestos a sumarse a la causa.

“Hago un llamado a la ministra de Defensa y a las Fuerzas Aéreas. El tiempo está jugando en contra y ya son tres días. Por eso, no quiero que cesen con la búsqueda y queremos las facilidades a los grupos de rescate que quieran sumarse”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...