Cusco: cinco miembros del Ejército fallecieron tras caída de helicóptero en el río Vilcanota

Ejército informó también que han desaparecido dos miembros de su institución tras la caída del helicóptero

Reportan caída de helicóptero del Ejército en el río Urubamba

Reportan caída de helicóptero del Ejército en el río Urubamba

Lazy loaded component
Redactor: 17 Abr 2021 | 14:42 h

Un helicóptero del Ejército del Perú que realizaba una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas cayó esta mañana en el río Vilcanota, en Cusco, a la altura de la comunidad nativa de Miaria.

De acuerdo al Ejército del Perú, el accidente se habría provocado por un desperfecto en el helicóptero de matrícula EP-685 donde llevaba 12 miembros de las Fuerzas Armadas.

Tras el accidente, cinco miembros de la institución fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados del río Vilcanota. Se trata de: Jhon Salazar Pireche, Yhoni Solano Caballero, Víctor Carpopata Macedo, Rodrichs Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada.

Además, la institución indicó que se encuentran desaparecido dos de sus miembros, el Capitan Fabrizzio Soto Charres y Sub Oficial de segunda Marco Guerra Saavedra.

Por otra parte, los heridos: Erick Huamán Choque, Augusto Reyes Olguin, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga fueron llevados a zona militar para su recuperación.

Finalmente, el Ejército peruano lamentó el accidente y envió sus más sentidas condolencias para las familias de los jóvenes que fallecieron en la caída del helicóptero

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales