Capitán PNP clama ayuda para conseguir cama UCI y salvar la vida de su hijo con COVID-19

Asegura que en el Hospital de la Policía no quieren atender a su hijo por ser mayor de edad y ahora se encuentra cubriendo todos los gastos. "Me dicen que busque por mi propia cuenta una cama UCI", manifiesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para cualquier información sobre una cama UCI disponible se pueden comunicar con el Capitán PNP David Hugo Romero Sinchi al número 985 043 079.
Para cualquier información sobre una cama UCI disponible se pueden comunicar con el Capitán PNP David Hugo Romero Sinchi al número 985 043 079.Crédito: Difusión

El capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), David Hugo Romero Sinchi viene clamando por ayuda para conseguir una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su hijo, quien contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19) el último lunes y ahora se encuentra grave en el área de emergencias del Hospital de la Policía, ubicado en Jesús María.

De acuerdo con el capitán PNP, su hijo Hans David Romero García (30) se infectó de COVID-19 hace una semana y en el referido nosocomio le indicaron que no pueden atenderlo debido a que es mayor de edad, ya que, según a las normas del centro de salud, solo pueden dar acceso médico a los hijos menores los 18 años.

"Él está infectado desde el día lunes que le sacamos la prueba, el martes estuvo en la casa y el miércoles en la noche ya lo trajimos acá al Hospital de la Policía de emergencia pensando que todavía tenía la cobertura, pero por su edad dicen que acá en el hospital hay un régimen que solo atienden hasta los 18 años de edad" manifestó en comunicación con El Popular.

Asimismo, añadió que, a raíz de ese problema, él es quien viene cubriendo los gastos de su hijo, cuya salud empeora con el pasar de las horas y ahora se encuentra con una saturación de 72. "Nosotros nunca hemos molestado al Hospital de Policía, ahora lo están atendiendo como civil y yo estoy pagando todo", aseveró.

Frente a ello, el agente pide ayuda de manera desesperada para conseguir una cama UCI y poder salvar la vida de Hans, quien continúa en el área de emergencias del centro de salud.

"Hablé con el mismo general del hospital y me dice que ya no le corresponde por ser mayor de edad y que yo mismo busque una cama UCI. ¿De dónde voy a conseguir yo eso?", asevera desesperado.

Para cualquier información sobre una cama UCI disponible se pueden comunicar con el Capitán PNP David Hugo Romero Sinchi al número 985 043 079.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...