Hombre de 32 años con el 50 % de sus pulmones afectados por el COVID-19 requiere cama UCI

El padre de dos menores de edad solo sigue respirando con ayuda de un balón de oxígeno, mientras su saturación está en 75 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia necesita cama UCI por tener el 50 % de sus pulmones dañados.
Padre de familia necesita cama UCI por tener el 50 % de sus pulmones dañados.Fuente: Jenny Valdivia/ GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Con dos hijos pequeños de 1 y 3 años edad, un padre viene luchando día a día para vencer al coronavirus, enfermedad que ha afectado el 50 % de sus pulmones y lo mantiene con el 75 % de su saturación. La familia indicó que el balón de oxígeno lo ayuda a seguir respirando.

“Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados. Ahorita solo estamos a la espera de poder conseguir una cama UCI para que puedan llevarlo y dejarlo ahí. Solo estamos esperando eso, para que lo puedan salvar con esa hospitalización”, mencionó el hermano, Bruno a Latina.

Los hermanos del paciente COVID-19 que está internado en el Hospital Loayza, Cercado de Lima, indicaron que los primeros síntomas fueron dificultad al poder respirar, fiebre constante y fue ahí donde decidió sacarse la prueba para descartar que dio positivo.

“Se le hizo una prueba tomográfica para ver cuánto habían afectado sus pulmones y vimos que ya era neumonía. Hace dos días tenía dificultades para respirar y su saturación estaba bajando. Estaba con oxígeno en casa. Por eso lo decidimos internar y ahora nos dicen que necesita cama UCI”, agregó.

Ambos jóvenes contaron que viene durmiendo fuera del nosocomio en una minivan, donde cuentan con un balón de oxígeno en caso su hermano lo necesite. “Por ahora estamos tratando de descansar. Nuestra preocupación ahora es conseguir una cama UCI pero no hay”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...