Digemid da autorización excepcional para uso de vacunas de AstraZeneca

Según lo indicado por el Minsa, tendría un total de 276 mil vacunas arribarían al país hoy domingo 18 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Digemid da autorización excepcional para uso de vacunas de AstraZeneca
Digemid da autorización excepcional para uso de vacunas de AstraZenecaCrédito: Difusion

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) ha otorgado una autorización excepcional sanitaria para el uso de las dosis de AstraZeneca contra la COVID-19, vacunas que llegaran hoy domingo 18 de abril.

Esta autorización, se da luego que el la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgara un aval necesario a las dosis para que continúen con normalidad, según lo informado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Por ello, Digemid dio luz verde para el arribo de las vacunas.

Cabe resaltar, que por el momento se desconocen los detalles del tiempo que se ha otorgado esta autorización excepcional, dado que estos permisos son sólo por un periodo determinado, según el Minsa.

Asimismo, se conocía que llegarían 260 mil dosis según lo indicado por Ugarte, pero fuentes del Minsa confirmaron oficialmente a La República que el primer lote que ingresaran al país tendría un total de 276 mil vacunas.

En sentido cabe resaltar que el Perú ya cuenta con un acuerdo de compra directa por más de 14 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales estarán llegando en setiembre.

Ugarte anuncia llegada de vacunas AztraZeneca para hoy 18 de abril

El titular del Minsa, anunció el pasado 16 de abril, que a través de Covax Facility llegarían a territorio peruano el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AztraZeneca. Asimismo, estas dosis ayudarían a continuar con el proceso de inoculación a nivel nacional.

A través de RPP, Ugarte indicó que estas dosis servirían para las regiones y comunidades nativas donde aún no se la inoculado a los adultos mayores contra este peligroso virus que viene llevándose a miles de vidas en el país.

“Está por llegar AstraZeneca y, por tanto, esa podría ser la vacuna de elección, de tal manera que se pueda adelantar la vacunación en las comunidades nativas y en todas las zonas donde sea difícil garantizar una cadena de frío exigente, porque la vacuna AstraZeneca, como la mayoría de vacunas, solo requiere una refrigeración de 2 a 8 grados. Por lo tanto, eso sí podemos garantizarlo en cualquier parte del país”, manifestó el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...