San Martín: Entre enero y febrero hubo 1045 casos de violencia familiar

En el 89% de estos casos las víctimas fueron mujeres, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar no cesa en el país.
Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar no cesa en el país.Crédito: Imagen referencial

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que entre enero y febrero del presente año se ha registrado un total de 1045 casos de violencia familiar en la región San Martín. Aseguró, que el 89,1% de estos casos las víctimas fueron mujeres.

Asimismo, indicó que esta región cuenta con 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM), en donde se viene dando atención, protección y acceso a la justicia a las mujeres, niños, niñas y adultos mayores víctimas de violencia. Detalló, que de esos 17 CEM, siete están ubicados en comisarías.

También, precisó que las provincias que cuentan con los Centros Emergencia Mujer son Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres. Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Estas informaciones se dieron en el marco de la inauguración virtual de un Centro de Emergencia Mujer ubicado en la Comisaría Rural Sectorial Nueva Cajamarca, Rioja, en San Martín, en donde estuvo presente la ministra del MIMP, Silvia Loli, y autoridades provinciales y regionales.

A su turno, la ministra Silvia Loli indicó que la violencia no es más un problema privado, sino un problema que tiene que ser atendido con prioridad por el Estado. “Por eso se han asignado los recursos para la ampliación y fortalecimiento de los servicios que brindamos para atender esta problemática”, enfatizó.

Por último, refirió que el MIMP, a través de la presidencia del Sistema Nacional de para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar, coordina y lidera los esfuerzos que realiza el Estado, en todos sus niveles, así como organizaciones de la sociedad civil para enfrentar este problema que existe hace mucho tiempo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...