Peruanos hacen largas colas para recoger su DNI el día de las elecciones

Ciudadanos se han instalado desde la madrugada para poder recoger el duplicado de su DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hacen largas colas para recoger el DNI antes de las elecciones
Hacen largas colas para recoger el DNI antes de las eleccionesFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

En la madrugada de hoy, 11 de abril, decenas de personas comenzaron a hacer su cola en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicado en el departamento de Tacna con el fin de recoger su documento nacional de identidad antes de las elecciones 2021 para elegir al próximo jefe de Estado, congresistas y parlamentarios.

Estos ciudadanos son los que han tramitado el duplicado de su DNI tras haberlo extraviado para así participar y emitir su voto en los comicios. Cabe indicar que por no ir a votar debes de pagar una multa.

Foto: Radio Uno

Foto: Radio Uno

No obstante, los ciudadanos deben de saber que sus DNI que se encuentran caducados tendrán validez en estas elecciones.

Debido a la coyuntura de las elecciones, el Reniec ha dispuesto que la entrega de los DNI para los que hayan solicitado una cita se atenderá en la mañana y la tarde, se dividirá en dos horarios: de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y desde la 1:15 p.m. a 17:45 p.m. Ten en cuenta que el horario para ir a sufragar será desde las 7:00 a.m. a 7 p.m.

Por otro lado, el día de ayer, también hubo un recojo masivo en la ciudad de Puerto Maldonado de la región de Madre de Dios. De igual manera en las oficinas del Reniec en San Juan de Lurigancho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...