Lima: joven se 'desmaya' cuando le pidieron asumir el cargo de miembro de mesa [VIDEO]

El muchacho habría fingido un desmayo cuando los miembros del Ejército le pidieron que sea miembro de mesa en estas Elecciones 2021

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El muchacho se desmayó cuando le pidieron ser miembro de mesa.
El muchacho se desmayó cuando le pidieron ser miembro de mesa.Fuente: Twitter - Crédito: Foto - Captura

Un joven se desmayó luego de que el personal de las Fuerzas Armadas le solicitara asumir el cargo para ser miembro de mesa en el local de votación ubicado en el Colegio San Agustín de Lima. Según las imágenes publicadas por un usuario en Twitter, el hombre empezó a presentar malestares cuando los soldados se lo pidieron.

El hecho fue grabado por Marco Giovanni Cabrera (marcogiovannic) y se desconoce la identidad del joven desmayado en el colegio. Tal y como podemos ver en las imágenes, el hombre se empezó a sentir mal cuando los militares le pedían que sea miembro de mesa.

A los pocos segundos, el joven se desplomó en el suelo y emitió un fuerte grito frente a las demás personas.

Cabe indicar que hasta las 10:24 a.m. ya se habían instalado el 90% de mesas de sufragio en los locales de votación a nivel nacional, pero a pesar de ello en varios distritos todavía se reportan ausencias.

Al cierre de esta nota, se conoció que el joven fue atendido por unos paramédicos que lo llevaron en una ambulancia al centro de salud más cercano del colegio.

Por otro lado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ONPE exhortaron a los electores más jóvenes a asumir su rol como miembros de mesa ante la ausencia de los titulares y suplentes elegidos.

“Ante la no instalación temprano de algunas mesas de sufragio por la ausencia de los miembros titulares y suplentes, reiteramos el llamado, especialmente a los jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por último, según el artículo 250 de la Ley Orgánica de Elecciones, si no hay personas suficientes para completar los puestos de la mesa entre titulares y suplentes, se designará a un elector presente para que conforme el equipo. Esto quiere decir que sí te pueden obligar a ser miembro de mesa.

Adulto mayor se desmaya esperando votar en el Jockey Club

Triste fue la noticia que los ciudadanos fuera del local de votación afirmaron que un adulto mayor se habría desmayado esperando votar. "No hay miembros de mesa, hay señores que se han desmayado", dijo un señor preocupado. Esto se debería a que los adultos mayores estarían esperando desde tempranas horas lo que añadido con el sol, les perjudicaría a su salud.

Mujer con discapacidad tuvo que esperar 5 horas para votar

El caos y desorden continúan en estas Elecciones Generales de 2021. En Jesús María, el vehículo de una mujer con discapacidad fue multado luego que su esposo lo dejara estacionado para acompañarla a emitir su derecho a voto en debido a que no puede caminar.

Si bien él reconoce que dejó el vehículo estacionado en la pista, alega que fue porque un agente de la Policía Nacional les dio la autorización para hacerlo y se comprometió a salvaguardarlo. Nunca pensaron que demorarían cinco horas para realizar su votación.

Se reporta ausencia de miembros de mesa y aglomeración adultos mayores en la universidad San Marcos

Usuarios de Twitter informaron, desde horas de la mañana, la ausencia de miembros de mesa en las aulas de la Decana de América, lo que generó una gran aglomeración de adultos mayores, y personas con discapacidad a las afueras de la UNMSM.

Los electores realizaron largas colas hasta de 4 cuadras a las afueras del campus universitario, en plena exposición de los rayos solares, y al riesgo del contagio por coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...