Jesús María: mujer con discapacidad tuvo que esperar 5 horas para votar y PNP multa su vehículo

Esposo pide ayuda debido a que se encuentra sin empleo a causa de la pandemia y no tiene el dinero suficiente para pagar la multa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esposo de la mujer nunca pensó que demorarían más de cinco horas para sufragar y menos toparse con una multa al salir del centro de votación.
Esposo de la mujer nunca pensó que demorarían más de cinco horas para sufragar y menos toparse con una multa al salir del centro de votación.Crédito: WhatsApp La República.

El caos y desorden continúan en estas Elecciones Generales de 2021. En Jesús María, el vehículo de una mujer con discapacidad fue multado luego que su esposo lo dejara estacionado para acompañarla a emitir su derecho a voto en debido a que no puede caminar.

Según mencionó su cónyuge, Edwar Mauricio Floriano, para La República, cuando salió junto a su esposa del local de votación grande fue su sorpresa cuando encontraron un sticker pegado en su auto, donde indicada que había sido multado por mal estacionamiento.

Si bien él reconoce que dejó el vehículo estacionado en la pista, alega que fue porque un agente de la Policía Nacional les dio la autorización para hacerlo y se comprometió a salvaguardar el carro al ver que su esposa no podía caminar.

Sin embargo, nunca pensó que demorarían más de cinco horas para sufragar, y menos toparse con una multa al salir del centro de votación.

"Mi esposa es discapacitada, la he traído para que pueda votar, su mesa está desde las siete de la mañana, pero recién se ha instalado hace diez minutos [siendo ya la 1:00 p. m.]", manifiesta.

"Cuando salgo me encuentro con la sorpresa de esta infracción, pero antes de estacionarme un efectivo me dijo que él iba a salvaguardar mi vehículo hasta que mi esposa salga tras votar", añade el hombre.

Frente a ello, Edwar Floriano pide apoyo para resolver el tema de la multa, ya que, asegura, se debió a la demora en la instalación del local de votación. Además, manifiesta no poder pagar esa cantidad debido a que se ha quedado sin empleo por pandemia de la COVID-19.

"Cómo es posible que me hagan esto, es un daño, mi esposa es discapacitada y adentro fue el problema, desde las siete de la mañana estamos aquí. Estoy sin trabajo en medio de la pandemia y encima deberé pagar esta multa, que creo que son más de 600 soles, no sé, pido apoyo por favor. Quisiera que tomen un poco de conciencia con las personas que están con este problema", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...