Elecciones 2021: reportan falta de mesas, largas colas y aglomeraciones en locales de votación

En varios distritos de la capital muchos ciudadanos registran largas colas de adultos mayores, quienes también estarían siendo presionados por la ONPE para ser miembros de mesa ante falta de personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caos reina en estas Elecciones 2021.
El caos reina en estas Elecciones 2021.Crédito: WhatsApp La República.

A través del WhatsApp del Grupo La República, varios usuarios vienen reportando la ausencia de miembros de mesa, largas colas de adultos mayores, además de aglomeraciones en diversos locales de votación en el país, que dificultan el normal desarrollo de las Elecciones Generales de 2021.

Por ejemplo, un ciudadano aseguró que en el Colegio Markham, ubicado en Miraflores, "de 35 mesas solo 5 mesas instaladas".

Igualmente, otra usuaria aseguró que en el colegio Santa María Reina solo han abierto siete mesas de sufragio. "No dejan ingresar a nadie, las colas de la tercera edad da la vuelta a la manzana hasta el óvalo Gutiérrez, es un laberinto y nadie sabe nada", señala.

"Siendo 8.50 a. m., en la mesa 202 de la I. E 2054, en el distrito de Independencia, no hay miembros de mesa", denunció otra persona.

El ciudadano Luis Cairo manifiesta que hasta el momento no se instalan mesas de votación para adultos mayores en el Lawn Tennis, en Jesús María. "La ONPE está fracasando en este proceso. Los miembros de mesa no se presentaron. El error de ONPE fue señalar un horario para los adultos mayores. A esta hora no hay quien reemplace a los miembros de mesa titulares", asevera.

elpopular.pe

Asimismo, en los exteriores del Hipódromo de Monterrico, en Surco, una cibernauta denunció un desorden total. "Es un caos lo que sucede aquí en el Hipódromo, estamos amontonados la gente de la tercera edad y jóvenes. Hagan algo por favor, todos estamos en cola, sin avanzar, desde las 7:00 a. m., por la puerta 4", manifestó.

"Miren las colas en el colegio Nerini, en Chorrillos. El distanciamiento no se respeta y la PNP nada hace. Aquí están juntos mayores y jóvenes, ¿Qué es esto?", añadió otra persona.

elpopular.pe

Situación similar ocurre en el colegio María Madre en el Distrito de San Martín de Porres. "No se encuentra el presidente, solo la secretaria y un suplente. Las personas que hacían fila ya se retiraron, no hay voluntarios para asumir cargos", indicaron.

¿Hasta qué hora puedo ir a votar en estas Elecciones 2021?

Por la emergencia del coronavirus, la ONPE decidió establecer una medida para reducir el riesgo de contagio y ampliar el horario de atención por lo que los ciudadanos podrán ir a votar a su respectivo local de sufragio el 11 de abril a partir de las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...