San Isidro: reportan largas colas de adultos mayores por falta de mesas de sufragio en parque Abtao

Ciudadanos de la tercera edad llegaron desde muy temprano para emitir su derecho al voto, pero se ven afectados por la espera y el calor por la demora en la instalación de mesas de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor del parque se viene realizando largas colas no solo de adultos mayores, sino también de personas con alguna discapacidad que buscan alguna sombra o silla para poder esperar mientas se instalan las mesas.
Alrededor del parque se viene realizando largas colas no solo de adultos mayores, sino también de personas con alguna discapacidad que buscan alguna sombra o silla para poder esperar mientas se instalan las mesas.Crédito: WhatsApp La República.

Mal inicio en las Elecciones 2021. Varios ciudadanos vienen reportando a través del WhatsApp de RTV largas colas de adultos mayores en el parque Abtao, ubicado en San Isidro, debido a la falta de instalación de mesas de sufragio, pese a que era más de las 8:00 a. m. y generando malestar debido al fuerte calor que los recibió la mañana de este 11 de abril.

Según se observan en las imágenes y videos, alrededor del parque se viene realizando largas colas no solo de adultos mayores, sino también de personas con alguna discapacidad que buscan alguna sombra o silla para poder esperar mientas se instalan las mesas de votación correspondiente.

elpopular.pe

"Ninguna mesa está abierta a esta hora. Personas de la tercera edad hacen largas colas. Pésima estrategia poner a los mayores primeros. Esto se repetirá en muchos lugares", denunció el usuario a La República.

Asimismo, añadió: "Cómo es posible que los adultos mayores hagan el esfuerzo de cumplir con su deber cívico y se les trate así. Una mala estrategia la organización de esta manera. A nadie de los que están ahí se les puede obligar a sentarlos en una mesa para abrirla, por ser personas de riesgo", finalizó el usuario.

Cumplen como ciudadanos

Pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó en diversas ocasiones que los adultos mayores de 70 años están exonerados de votar en todo tipo de elecciones, muchos adultos mayores desean asistir a votar para cumplir como ciudadanos en estas Elecciones 2021.

Además, la ONPE aseguró que las personas de riesgo que se encuentren esperando su turno para votar no tendrían por qué asumir como miembros de mesa. En caso falte algún integrante, deberá ser una persona que no tenga 65 años o más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...