Elecciones 2021: Adultos mayores reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio [VIDEO]

Centros de votación fueron abarrotados por electores del sector vulnerable sin respetar distanciamiento social pese a tener voto facultativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragio
Adultos mayores reportan largas colas y demoras en instalación de mesas de sufragioCrédito: ATV

Los votantes adultos mayores reportaron su molestia tras largas colas que se presentaron en el complejo deportivo Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, y en el distrito de San Martin de Porres en el local de votación del parque ecológico. Según reportan los adultos muestran su incomodidad pues no existe distanciamiento social para evitar contagios del coronavirus.

De la misma manera, se reportó para ATV que el Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria, todavía nadie ha conseguido ingresar a votar pese a haber asistido en el horario recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Recordemos que el primer horario de sufragio de 7 a. m. y 9 a. m. le corresponde a los adultos mayores y mujeres embarazadas por respetar alto índice de vulnerabilidad. Sin embargo, las personas mayores tienen el voto facultativo.

La jornada electoral durará 12 horas y finalizará todavía a las 7 p. m. En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, integrantes del Parlamento Andino y miembros del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...