Elecciones 2021: Retiran propaganda electoral cerca a centros de votación [VIDEO]

La vocera de la comuna limeña indicó que a “24 horas de las elecciones no puede haber ninguna propaganda electoral en la vía pública, mucho menos manifestaciones”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan operativo para retirar publicidad electoral antes del 11 de abril.
Realizan operativo para retirar publicidad electoral antes del 11 de abril.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: César Zorrilla / URPI-GLR

La gerencia de la Municipalidad de Lima y el Jurado Electoral Especial, llevaron a cabo un operativo en conjunto para que se retiren las propagandas electorales ubicadas en cerca a los centros de votación.

Jessica Merino, vocera de la comuna limeña, señaló que las mismas organizaciones políticas están siendo responsables de quitar la propaganda de sus candidatos. “En cumplimento de las normas sobre propagandas, a 24 horas de las elecciones no puede haber ninguna en la vía pública”.

“Los integrantes de partidos políticos no deberán realizar manifestaciones cerca a un centro de votación [...] Esta actividad se va desarrollando en otros distritos, abarcando la vía metropolitana y otros puntos de Cercado que nos señalada el Jurado Electoral Especial”, agregó Merino, un día antes de las elecciones 2021.

“Los partidos políticos que no han cumplido con la disposición se les ha iniciado un proceso sancionador correspondiente, tanto por el Jurado Electoral Especial como la Municipalidad de Lima”, finalizó la representante de la Municipalidad de Lima.

¿Qué día se llevará a cabo las elecciones generales?

  • Este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las votaciones para presidente, congresistas y Parlamento Andino.

¿Desde que hora se podrá ir a votar?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...