Elecciones 2021: ¿Qué hacer si son las 7 a. m. pero la mesa de sufragio no está lista?

Este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales. Entérate qué hacer si al llegar a sufragar a las 7 a. m. no hay suficientes miembros de mesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE indicó que cualquier elector podrá asumir el cargo de miembro de mesa, a excepción de los adultos mayores.
La ONPE indicó que cualquier elector podrá asumir el cargo de miembro de mesa, a excepción de los adultos mayores.Fuente: Andina

De cara a las Elecciones Generales, los electores aún cuentan con diversas preguntas sobre el proceso de votación en medio de la segunda ola de coronavirus, entre ellas qué hacer si al llegar a las 7 a. m. aún no hay suficientes miembros de mesa

Para resolver esta interrogante, Katiuska Valencia, asesora de la jefatura de la ONPE, indicó que de acuerdo apelarán a los electores de la fila para invitarlos a ser miembros de mesa, ya que los adultos mayores; es decir los más vulnerables, no ocuparán este cargo.

En esta línea, mencionó que a través de la web se está invitando a que cualquier persona pueda capacitarse para ejercer esta función de ser necesario en su local de votación.

"Lo que si estamos haciendo es invitar a la ciudadanía a que se puedan capacitar en la plataforma Onpe Educa para que pueda cumplir el rol de miembro de mesa de darse esta situación", expresó Valencia. 

Asimismo, detalló que la ONPE ha capacitado a más del 50% de titulares y suplentes. Con esto se espera que el domingo 11 de abril se encuentren varias mesas instaladas. 

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa podrás consultarlo a través de la web con tu DNI. Es preciso señalar que el sorteo de las personas elegidas para asumir esta función se realizó el 29 de enero y se eligieron en su mayoría a los más jóvenes.

Para consultar si te toca ser miembro de mesa en estas elecciones sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente link: Elecciones Generales 2021
  • Aparecerá un cuadro que te pide ingresar tu DNI.
  • Ingresa tu DNI para conocer si eres miembro de mesa.
  • Tendrás casi 90 segundos para ver si eres o no miembro de mesa.
  • También podrás ver tu local de votación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...