Sorteo ONPE miembros de mesa 2021: cómo saber si soy titular o suplente

La ONPE realiza el sorteo de miembro de mesa a nivel nacional donde elegirá a tres titulares y tres suplentes por cada mesa de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy viernes 29 de enero es el sorteo de miembros de mesa de la ONPE para las Elecciones 2021 que se realizarán durante la pandemia del coronavirus. La entidad informó que del número total de personas que se eligieron el pasado lunes, solo quedarán seleccionados tres titulares y tres suplentes por cada mesa de votación.

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa a nivel nacional

elpopular.pe

12:20 | | La ODPE Cusco eligió, mediante sorteo, a 8,778 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

elpopular.pe

11:59 | La ODPE Lima Norte 3 eligió a 16,776 miembros de mesa de los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón y Santa Rosa.

elpopular.pe

11:45 | La ODPE Moyobamba eligió mediante sorteo a 5,346 miembros de mesa para las Elecciones Generales del 11 de abril.

11:30 | La ONPE Lima Oeste 2 elige vía sorteo a los miembros de mesa de los distritos de La Victoria, Miraflores, San Borja, Surquillo y San Luis.

11:00 | Inició el sorteo de miembros de mesa EN VIVO en 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales a nivel nacional y fue transmitido desde su página oficial de Facebook y Twitter mostrando transparencia a los espectadores y votantes.

¿Cuándo será el sorteo de miembros de mesa?

El sorteo de la ONPE para saber los nombres de los miembros de mesa titular o suplente para las Elecciones 2021 será hoy, viernes 29 de enero.

¿A qué hora es el sorteo de miembros de mesa?

El sorteo para elegir a los nuevos titulares y suplentes se realizará a partir de las 11:00 a.m.

¿Dónde ver el sorteo de miembros de mesa EN VIVO?

La ONPE transmitirá EN VIVO el sorteo de miembros de mesa a través de sus redes sociales oficiales como Facebook.

Previo a este paso, el lunes 25 de enero se realizó la selección de 25 candidatos para cada una de las mesas de sufragio. De ellos, hoy se sortearán tres titulares y tres suplentes por cada mesa de votación.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2021?

En este sorteo de miembros de mesa 2021 se priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente a los contagios de coronavirus.

¿Puedo elegir ser miembro de mesa?

La ONPE informó que no es posible que los votantes soliciten ser miembros de mesa, ya que la modalidad que utilizan es un sorteo que por estar en pandemia se eligen aleatoriamente a los jóvenes como prioridad.

Sin embargo, el jefe de la entidad Piero Corvetto acotó que ha recibido llamadas y por tal, señaló que las personas que deseen ser miembros de mesa pueden acudir a votar a las 7 de la mañana y estar atentos a la falta de algún funcionario para que pueda ocupar su lugar, de esta forma ser beneficiario del bono de 120 soles.

¿Cuándo son las Elecciones 2021?

Las Elecciones Generales serán el próximo domingo 11 de abril del 2021. 

¿Cuál es el horario de votaciones?

Para las Elecciones 2021, las mesas de sufragio se instalarán desde las 7 a.m. y cerrarán a las 7 p.m. No olvides que la ONPE sugirió un cronograma de votación según último dígito del DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...