Elecciones 2021: dónde me toca votar si no elegí local de votación

¿Qué hago si no elegí local para las Elecciones 2021? La ONPE cerró la plataforma para escoger el centro de votación, pero te explicamos dónde te toca sufragar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se venció el plazo para elegir el local de votación más cercano al domicilio y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que solo 3.5 millones de ciudadanos cumplieron con hacerlo; pero, ¿Qué pasa con los que no eligieron local de votación?

Recuerda que la entidad recomendó acudir a votar en un horario especial según el último dígito del DNI para las próximas Elecciones 2021 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones. A continuación, más detalles.

¿Dónde me toca votar si no elegí local de votación de la ONPE?

La ONPE informó que en el caso de aquellos electores que no escogieron su local de votación hasta el 3 de enero en la plataforma web, lo más probable es que el nuevo recinto de votación no será el mismo en el que votaron años anteriores.

¿Cuándo será el sorteo de miembro de mesa para las Elecciones 2021?

El sorteo de los miembros de mesa para las Elecciones 2021 se realizará el 29 de enero, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Puedo elegir ser miembro de mesa?

La ONPE informó que no es posible que los votantes llamen o soliciten ser miembros de mesa, ya que la modalidad que utilizan es un sorteo que por estar en pandemia se eligen aleatoriamente a los jóvenes como prioridad para evitar que adultos mayores se expongan.

Cargando MgId...