Elecciones 2021: ¿Puedo elegir ser miembro de mesa? Jefe de la ONPE responde

¿Quieres inscribirte para ser miembro de mesa en las próximas elecciones de abril? El jefe de la ONPE informó qué deben hacer los electores que desean obtener el cargo para recibir el bono de 120 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las Elecciones Generales son el 11 de abril y la ONPE anunció que a fin de mes de enero se conocerá quiénes han sido elegidos como miembros de mesa, titulares y suplentes. En tanto, Piero Corvetto, el jefe de la entidad contó que ha recibido llamadas de votantes para ser elegidos como tal, para ganarse el bono de 120 soles.

Asimismo, la ONPE publicó un cronograma de votación según el último dígito del DNI que tiene como fin recomendar un horario establecido para evitar colas y aglomeraciones en los centros de votación.

¿Electores podrán elegir ser miembros de mesa?

La ONPE informó que no es posible que los votantes llamen o soliciten ser miembros de mesa, ya que la modalidad que utilizan es un sorteo que por estar en pandemia se eligen aleatoriamente a los jóvenes como prioridad para evitar que adultos mayores se expongan.

Sin embargo, el jefe de la entidad Piero Corvetto acotó que ha recibido llamadas y por tal, señaló que las personas que deseen ser miembros de mesa pueden acudir a votar a las 7 de la mañana y estar atentos a la falta de algún funcionario para que pueda ocupar su lugar, de esta forma ser beneficiario del bono de 120 soles.

“Vamos a abrir las mesas de manera puntual; sin embargo, con aquellas personas que deseen ganarse su bono, pueden ir más temprano a votar, porque no hay limitaciones, y aquellos que quieran ganarse sus 120 soles irán más temprano y si la mesa está instalada votarán, pero sino podrán asumir la función”, acotó.

Cargando MgId...