Miembros de mesa - ONPE 2021: cuándo sabré si salí sorteado

Conoce aquí cuando se realizará el sorteo para determinar quiénes serán los miembros de mesa para las elecciones del 11 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocos meses de realizarse las elecciones 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cuando se llevará a cabo el sorteo para determinar a los miembros de mesa. En esta nota te contamos todo sobre el proceso para elegirlos.

En este proceso electoral se busca proteger la salud de la ciudadanía y por ello se priorizarán a los más jóvenes en el sorteo debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables ante los contagios del coronavirus.

Ver cronograma del sorteo de miembros de mesa

  • 25 de enero: se seleccionó a 25 ciudadanos, por cada mesa de sufragio para que ingresen al respectivo sorteo.
  • 29 de enero: este día se procederá a realizar el sorteo de los miembros de mesa. Cada mesa de sufragio tendrá seis miembros, entre los cuales habrá tres titulares y tres suplentes.

¿Cuándo sabré si me tocó ser miembro de mesa?

Tras el periodo de tachas, el 15 de febrero se publicará la lista definitiva de miembros de mesa a través de la página web de la ONPE.

¿Cuál es el cronograma de votaciones en las Elecciones 2021? 

En cuanto al horario de votación se indicó que se instalarán a partir de las 7:00 a.m. y estarán hasta las 7:00 p.m.

¿Cuánto será el bono ONPE para miembros de mesa?

La ONPE señaló que los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber cívico y en una eventual segunda vuelta recibirán la misma cantidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...