Elecciones 2021: ONPE viene capacitando a 214 mil miembros de mesa

Las capacitaciones continuaran dándose hasta el día 10 de abril hasta completar los 500 mil ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE viene capacitando presencialmente a miembros de mesa
ONPE viene capacitando presencialmente a miembros de mesaCrédito: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR

A una semana de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando la jornada de capacitación desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La sede elegida para esta capacitación fue el colegio G. U. E. Jose Granda ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Asimismo, la gerente de educación electoral, Pilar Biggio explicó que los miembros de mesa también pueden capacitarse a través de la web ONPEDUCA.

“hasta la fecha hemos capacitado a 214 mil miembros de mesa de 500 mil miembros que salieron sorteados entre titulares y suplentes en total. Hoy que es la segunda fecha, hoy no termina, recordarles que también se pueden capacitar de manera virtual a través de la web ONPEDUCA,  solo con su DNI pueden entrar a capacitarse”, comentó.

Asimismo, Biggio indicó que se tomarán las medidas adecuadas con las personas que presenten síntomas al momento de ingresar a los locales de votación que frente a la coyuntura que vive el país por los altos contagios de la COVID-19.

“Si la persona llega al local de votación y al tomarle la temperatura tiene más de 37.5 C, se le negará el ingreso y se le va registrar para que no pague multa de manera posterior. Las personas que están ya infectadas serán dispensadas y se les excluirían de la multa con su previa justificación”. indicó

ONPE es criticada por sugerir que el elector se baje la mascarilla para identificarse

Asimismo, Pilar Biggio aclaró sobre las críticas que se han generado en las redes sociales porque el elector tenga que bajarse la mascarilla por unos segundos para poder ser identificado a la hora de votar.

“Hay que aclarar eso porque hay una mala interpretación, el retiro de la mascarilla por unos segundos son en casos excepcionales cuando se dude de la identidad del elector y eso es dependiendo el criterio del miembro de mesa. Recordemos que ellos son autoridades electorales el 11 de abril, así que ellos son los que deciden”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...