Ley seca por Elecciones 2021: ¿Cuándo inicia y cuáles son las multas?

Este 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones 2021 por lo que el país deberá acatar la ley seca. Conoce aquí cuáles serán las multas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades realizarán operativos a nivel nacional para verificar que se cumpla con la Ley Seca.
Autoridades realizarán operativos a nivel nacional para verificar que se cumpla con la Ley Seca.Crédito: John Reyes / La República

Las Elecciones 2021 en Perú se llevarán a cabo el domingo 11 de abril y las tiendas, supermercados y bodegas no podrán vender bebidas alcohólicas debido a la ley seca determinada por las autoridades.

En ese sentido, los peruanos deberás cumplir con las medidas dispuesta para la protección del proceso electoral en medio de la pandemia COVID-19. Conoce aquí cuánto entrará en vigencia a ley seca y hasta cuán se extenderá.

elpopular.pe

Ley Seca 2021: ¿Cuándo empieza?

Desde las 08:00 horas del sábado 10 de abril se dará inicio a la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, esta medida se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril. Durante ese periodo, ninguna tienda, servicio de delivery o supermercado pondrá comercializar bebidas alcohólicas.

elpopular.pe

Ley Seca 2021: ¿Cuáles son las multas?

Las personas que incumplan la ley serán castigados con cárcel durante un periodo no mayor de seis meses, asimismo, recibirán una multa de S/2.790 por incumplir la medida. Además, enfrentarán una pena accesoria de inhabilitación que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...