Elecciones 2021: ¿En qué otros países se abrirán mesas de sufragio para votar?

El Gobierno de Chile anunció que los peruanos que residen en su territorio no podrán votar este 11 de abril debido al retorno de la cuarentena, sin embargo en otros países extranjeros lo realizarán con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Chile los peruanos no podrán ejercer su derecho al voto debido a la cuarentena que rige en el país desde hace unos días tras el considerable aumento de casos positivos y fallecimientos por el coronavirus.
En Chile los peruanos no podrán ejercer su derecho al voto debido a la cuarentena que rige en el país desde hace unos días tras el considerable aumento de casos positivos y fallecimientos por el coronavirus.Crédito: Difusión

En cuenta regresiva. Solo faltan tres días para llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021 y más de 24 millones de peruanos en el país se aproximarán a su local de sufragio para ejercer su derecho al voto este 11 de abril por algún candidato a la presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino.

Asimismo, también existen más de 977 mil electores nacionales en el extranjero que también participaran en esta jornada electoral, según recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que, por primera vez, podrán elegir a dos congresistas gracias a la creación de la circunscripción electoral Peruanos Residentes en el Extranjero.

elpopular.pe

De acuerdo a la Cancillería, habrán 3 371 mesas de sufragio en el mundo disponibles en 204 ciudades, y 78 países en América, Asia, Europa, África y Oceanía.

Los cinco países con mayor número de electores son Estados Unidos con un total de 309 602 compatriotas que votarán en 1 044 mesas de sufragio; le sigue España con 152 212 electores (514 mesas), Argentina con 143 189 votantes (480 mesas).

De la misma forma está Italia con 94 590 votantes (321 mesas), y Japón con 34 076 peruanos distribuidos en 119 mesas de votación.

Cabe recordar que en Chile los peruanos no podrán ejercer su derecho al voto debido a la cuarentena que rige en el país desde hace unos días tras el considerable aumento de casos positivos y fallecimientos por el coronavirus, según lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

En ese sentido, la institución chilena instó a la Cancillería del Perú a “comprender” la situación que están atravesando. Se estima que 117 mil compatriotas no podrán sufragar este domingo 11 de abril.

“En ese contexto, y en correspondencia con la actual situación epidemiológica en el país, la realización de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria, las que limitan el desplazamiento de personas en sectores o localidades declarados e cuarentena territorial o en zonas aledañas en la que existe cordones sanitarios en el marco de la fase 1″, señala el comunicado.

Al respecto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró que acatará la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, pues no habría otra opción para los peruanos que se encuentran en el país del sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...