Movistar subirá tarifas de internet desde mayo, según Osiptel

El incremento será de S/6.8 a todos los usuarios. Conoce aquí todos los detalles de esta nueva medida.

Movistar aumentará su tarifa de internet desde inicios de mayo.

Movistar aumentará su tarifa de internet desde inicios de mayo.

Fuente: GLR - Crédito: Alberto Pereira
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 12:28 h

La empresa Telefónica del Perú aumentará sus tarifas de internet desde el 1 de mayo de 2021. De acuerdo a Osiptel, deberán cumplir con ciertas indicaciones para informar a los clientes del cambio de precios que facturará por el servicio contratado.

El incremento será de S/ 6.8, lo cuales deberán ser comunicados hasta en dos oportunidades: el primer aviso con 30 días de anticipación, y el segundo de recordatorio a 10 días calendario de entrar en vigencia la nueva tarifa, de no hacerlo serán multados como en ocasiones anteriores

Esta medida se comunicará vía correo electrónico, directamente al domicilio del usuario o a través del número de celular con un SMS.

Asimismo, Movistar tiene la obligación de informar al cliente los planes alternativos de menor precio, con la finalidad de que no se perjudique o en caso contrario opte por migrar a otra empresa con tarifas más accesibles. 

Es preciso señalar que no es obligatorio aceptar el aumento de la tarifa, por el contrario los usuarios pueden optar por migrar y no deberá demorar más de un día hábil. En caso desee reducir el plan, si es necesario una visita técnica solo podrá tardar como máximo 5 días hábiles.

Cabe recordar que a finales del 2020, Osiptel multó por S/ 2 '012,400 a Telefónica del Perú por infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, lo cual fue considerado como muy grave. 

¿Qué hacer si Movistar no me avisa del aumento de la tarifa?

Si un usuario desea reportar que la empresa Telefónica ha vulnerado sus derechos, y en caso no le comuniquen del aumento de la tarifa de internet podrán presentar un reclamo a Osiptel a través del FonoAyuda al 1844, o a través del correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe. También podrán acceder a los canales de atención preferencial.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales