Osiptel confirmó dos multas contra Telefónica del Perú por más de 2 millones de soles

Osiptel indicó que Movistar infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

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Por un total de S/ 2′012,400, equivalentes a 468 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones multó a Telefónica del Perú. Además, señaló que se infringió el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

El organismo regulador rechazó el recurso de apelación interpuesta por Movistar y confirmó la multa  de 317 UIT o S/ 1′363,100 por haber aplicado tarifas superiores a las máximas fijadas en el Sistema de Tarifas del Servicio Rural, respecto de llamadas locales y de larga distancia nacional originadas en sus abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales.

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Del mismo modo, la Resolución N° 00200-2020-CD/OSIPTEL, publicada hoy en El Peruano consideró este accionar muy grave por lo que Telefónica del Perú deberá acreditar las devoluciones a 1,570 abonados afectados por estos montos cobrados en exceso en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.

Osiptel, también multó con 350 UIT (S/ 1′505,000) a 151 UIT, equivalente a (S/ 649,300), por no seguir el procedimiento de verificación de identidad del abonado de manera previa a la activación del servicio público móvil.

Cabe mencionar que estas sanciones no podrán ser impugnas por haberse agotada la vía administrativa.

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