Osiptel confirmó dos multas contra Telefónica del Perú por más de 2 millones de soles
Osiptel indicó que Movistar infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Por un total de S/ 2′012,400, equivalentes a 468 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones multó a Telefónica del Perú. Además, señaló que se infringió el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
El organismo regulador rechazó el recurso de apelación interpuesta por Movistar y confirmó la multa de 317 UIT o S/ 1′363,100 por haber aplicado tarifas superiores a las máximas fijadas en el Sistema de Tarifas del Servicio Rural, respecto de llamadas locales y de larga distancia nacional originadas en sus abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales.
PUEDES VER: Osiptel multó con más de 6 millones de soles a Movistar, Claro y Bitel
Del mismo modo, la Resolución N° 00200-2020-CD/OSIPTEL, publicada hoy en El Peruano consideró este accionar muy grave por lo que Telefónica del Perú deberá acreditar las devoluciones a 1,570 abonados afectados por estos montos cobrados en exceso en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.
Osiptel, también multó con 350 UIT (S/ 1′505,000) a 151 UIT, equivalente a (S/ 649,300), por no seguir el procedimiento de verificación de identidad del abonado de manera previa a la activación del servicio público móvil.
Cabe mencionar que estas sanciones no podrán ser impugnas por haberse agotada la vía administrativa.