Trump realiza DURA CRÍTICA al papa León XIV por su postura contra la guerra en Irán y él le responde: "No tengo miedo"

El sumo pontífice reveló que no desea entrar en un debate con el presidente de Estados Unidos, pese a que el Trump lo llamó "débil".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump arremete contra el papa León XIV por redes sociales.
Trump arremete contra el papa León XIV por redes sociales. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un ataque personal contra el papa León XIV tras calificarlo de "débil", "nefasto" y "pésimo en política exterior" mediante las redes sociales. Ante ello, el sumo pontífice no dudó en responderle desde el avión cuando se estaba dirigiendo a Argelia y, además, reafirmó su compromiso con denunciar los conflictos bélicos.

Robert Prevost, quien es cardenal de nacionalidad estadounidense y peruana, respaldó su postura hacia el Vaticano al señalar que la institución posee una "obligación moral de ir contra la guerra". Este conflicto llega tras las críticas del obispo de Roma a la política migratoria y también la hostilidad hacia Irán, situaciones que la autoridad americana califica como complacencia con la izquierda radical.

Presidente de EE.UU. Donald Trump

Presidente de EE.UU. criticó duramente al papa León XIV.

Trump arremete contra el Papa León XIV

El mandatario estadounidense no solo realizó duros calificativos hacia el papa, sino también cuestionó su labor y, además, aseguró que el Vaticano lo eligió solo porque él ganó las elecciones presidenciales en el 2024.

"No quiero un papa que crea que es terrible que América haya invadido Venezuela (...) No quiero un papa que critique al presidente de EE.UU., porque estoy haciendo exactamente aquello para lo que fui elegido POR UNA APLASTANTE MAYORÍA. No creo que haga un muy buen trabajo. No soy un gran admirador del papa León", dijo Trump a la prensa local.

Asimismo, la tensión escaló en redes sociales luego de que el mandatario difundiera una fotografía creada con inteligencia artificial donde aparece él como una figura similar a Cristo mientras está sanando a un enfermo. Esa publicación coincidió con sus críticas a la postura del papa y con la defensa de su secretario de Defensa, Pete Hegseth, sobre el carácter divino de la guerra.

Imagen falsa con IA del presidente Trump representando una figura similar a Cristo. Foto: @realDonaldTrump/TruthSocial

Presidente Trump creó una imagen con IA representando una figura similar a Cristo.

Después de unas horas, el sector conservador se pronunció para calificar el acto como "blasfemia" y exigir la eliminación de la publicación. Ante ello, la polémica imagen ya no aparece en su cuenta de Truth Social.

Papa se defiende e indica que Trump no lo entendió

Por su parte, León XIV aseguró que Trump "no está entendiendo lo que es el mensaje del evangelio" luego de los recientes ataques verbales del mandatario. El sumo pontífice lamentó profundamente las acusaciones recibidas e invitó nuevamente "a buscar la manera de construir puentes de paz y reconciliación".

El papa también indicó que es "muy importante volver a ese sendero" de la concordia, ya sea por el amparo de las Naciones Unidas o a través de otros mecanismos internacionales. Asimismo, la máxima autoridad vaticana aseguró que se debe trabajar en la estabilidad global pese a las fricciones con la administración americana.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente