Poder Judicial rechaza apelación del MP y Martín Vizcarra continuará con comparecencia

Este martes, el Poder Judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público, que buscaba anular la comparecencia restringida que pesa contra el exmandatario Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra continuará bajo comparecencia restringida, ratificó este martes el Poder Judicial.
Martín Vizcarra continuará bajo comparecencia restringida, ratificó este martes el Poder Judicial.

Este martes, el Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para cambiar la figura de comparecencia restringida por prisión preventiva contra Martín Vizcarra, quien habría recibido coimas durante su gestión en Moquegua.

Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público y, en consecuencia, confirma la Resolución N° 10, dictada en audiencia pública por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de fecha 18 d marzo del 2021”, se lee en una parte de la resolución.

Lo único que se modificó en esta oportunidad es el monto de la caución, que en un inicio era S/ 100 000, pero que esta tarde subió a S/ 250 000. Esto se da días después de la última encuesta de cara a las elecciones 2021, donde se ve un claro apoyo a la candidatura del ex jefe de Estado.

elpopular.pe

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, presentó el recurso de apelación contra la decisión que tomó la jueza María Álvarez Camacho en marzo pasado. Según detalló la letrada, no existía peligro de fuga para interponer prisión preventiva para Vizcarra Cornejo.

¿Qué medidas tiene que cumplir Martín Vizcarra?

  • El exmandatario no podrá salir fuera de Lima.
  • Imposibilidad de abandonar el país, ya que su impedimento de salida todavía está vigente.
  • También tendrán que pasar un control biométrico mensual.
  • Tiene prohibido comunicarse con investigados o cualquier vinculado con las pesquisas. Ni tampoco con entidades públicas o privadas relacionadas al caso.
  • No deberá declarar sobre la investigación en medios de comunicación.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...