Duplicado DNI vía Reniec: solicítalo HOY para recogerlo antes de Elecciones 2021

Si sufriste el robo o la pérdida de tu DNI puedes conocer en esta nota cómo solicitar el duplicado para obtenerlo antes de las elecciones generales 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que el precio del duplicado del DNI varía si es electrónico.
Recuerda que el precio del duplicado del DNI varía si es electrónico.Fuente: GLR - Crédito: Grecia Taica Illatopa

A pocas semanas de realizarse las Elecciones 2021, es importante conocer que todos los ciudadanos deben de tener su DNI a la mano. En el caso de que se te haya extraviado o no tenerlo por robo u otro motivo deberás de tramitar un duplicado en el Reniec.

Este trámite lo puedes realizar de manera virtual, desde antes de la pandemia, y ahora con más razón pues así evitas exponerte al contagio del coronavirus.

¿Cómo solicito el duplicado de mi DNI en la Reniec?

Estos son los pasos a seguir para que inicies con tu trámite virtual para conseguir el duplicado de tu DNI.

  • Ingresa a la página web oficial de la Reniec: www.reniec.gob.pe.
  • Selecciona la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.
  • Deberás de validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial e ingresar el número de tu DNI. Esto deberás de hacerlo descargándote la APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Tras esto, colocarás tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo
  • Para finalizar, deberás ingresar el código de tu comprobante de pago y habrás acabado con el trámite.

“Una vez tramitado, tiene que hacer seguimiento de cómo va el proceso de su DNI a través de la página web, en ‘servicios en línea’. Una vez que esté al 100% el DNI, puede obtener, a través de una cita, pasar y recoger el documento de identidad”, indicó Jorge Puch, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de Reniec a Canal N.

¿Cuál es el precio para el duplicado del DNI?

El precio del duplicado del DNI azul es de 21 soles, mientras que si tienes un documento de identidad electrónico el valor cambia a 33 soles.

¿Hasta cuándo tramitar el duplicado de mi DNI?

El Reniec ha informado que para generar los duplicados del DNI en Lima y Callao podrás hacerlo hasta el 30 de marzo y podrán recogerlo mediante una cita previa el 9 de abril.

Cabe resaltar que si tu DNI está vencido de igual manera podrás ir a votar y realizar otros trámites sin renovar hasta el 30 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...