Renovación de DNI vía Reniec: precio y cómo solicitarlo por celular en 5 pasos

¿Tienes que renovar tu DNI? Entonces ingresa a la nota y conoce todos los pasos que debes seguir para solicitar el documento desde su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El costo de renovación por DNI azul es de S/30 mientras que por DNI electrónico es S/ 41.
El costo de renovación por DNI azul es de S/30 mientras que por DNI electrónico es S/ 41.Fuente: Difusión

La renovación del DNI ahora es posible a través de un celular con sistema operativo Android. Ya no es necesario acercarse presencialmente a la sede del Reniec. Para solicitar este trámite debes contar con la aplicación llamada DNI Biofacial, la cual puedes descargar en Google Play Store y realizar el pago correspondiente.

Recuerda que durante la pandemia se extendió la vigencia de los documentos vencidos; sin embargo, es importante que sepas que algunos peruanos ya se encuentran solicitan el duplicado del DNI al instante vía Reniec en simples pasos.

En tanto, en esta nota te explicamos los pasos que debes seguir para solicitar tu DNI de manera sencilla y rápida si ya está vencido:

¿Cómo renovar DNI vencido desde el celular vía Reniec?

El trámite de renovación de DNI puede ser rápido y sencillo con estos pasos:

  • Descargar la aplicación es tu celular DNI BioFacial aquí y registrarte. Deberás tomarte una foto con este aplicativo. Recuerda no portar anteojos.
  • Luego ingresa a este link de la web del Reniec
  • Enseguida deberás completar tus datos personales.
  • Adjunta la foto tomada a través del aplicativo DNI BioFacial
  • Dar clic en el botón ‘Validar Datos’.

¿Cuánto cuesta el trámite de la renovación del DNI?

Para renovar tu DNI, deberás realizar el pago a través del Banco de la Nación o en cualquier agente MultiRed. El DNI Azul tiene un costo de S/ 30, mientras que el del DNI electrónico es S/ 41.

¿Cómo va mi trámite de DNI en el Reniec?

Para consultar cómo va el trámite deberás consultar el portal oficial de Reniec aquí. Al ingresar selecciona la opción la opción DNI, enseguida se abrirá un recuadro para colocar el número de tu documento de identidad. Finalmente le das clic en el botón consultar.

Reniec: ¿Cómo saber mi fecha de emisión?

El DNI azul cuenta con la fecha de emisión en la parte superior derecha, donde se encuentra la fecha de inscripción y fecha de emisión, así como la fecha de caducidad, mientras que en el DNI electrónico aparece en la parte inferior izquierda.

elpopular.pe
elpopular.pe

Reniec: ¿Cómo saber mi número de DNI y dígito de verificación?

En el DNI azul, esta información se encuentra en la parte superior derecha, arriba de la fecha de inscripción, mientras que en el DNI electrónico se encuentra en la parte superior izquierda. El número de DNI cuenta con ocho dígitos.

En tanto, para saber el número de verificación del DNI puedes ingresar aquí a la plataforma del Reniec para saber el número solicitado.

¿Cómo sacar el certificado de inscripción por Internet?

  • Ingresa al sitio web de www.reniec.gob.pe.
  • Da clic en "Elige la opción Servicios en línea / Obtención de Certificado de Inscripción (C4)".
  • Escribe tu número de DNI.
  • Añade los datos del recibo del pago efectuado a través del Banco de la Nación.

El costo del trámite es de S/ 4.50 y puede ser abonado mediante pago con tarjeta. Tras ello, ya se podrá descargar e imprimir el C4.

¿Cómo sé si mi DNI está listo para recoger?

  • Ingresa a www.reniec.gob.
  • Elige la opción de Servicios en línea.
  • Luego haz clic en Consulta el Estado de Trámite.
  • Elige la opción por DNI/DNIe o Ficha registral para seguir el proceso.
  • Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de no aparezca este porcentaje, debes esperar.

¿Puedo solicitar mi DNI gratis vía Reniec?

Sí. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizó la gratuidad de los procedimientos de inscripción, duplicado, renovación y rectificación de datos del documento nacional de identidad (DNI) para personas con urgencias médicas cuya situación se encuentre debidamente justificada.

Para hacer valida estas medidas, las personas comprendidas en la norma deberán completar una solicitud según sea su urgencia, tanto por un tema médico como para la urgencia por desastre natural o siniestro. Los formatos de ambas fichas se detallan en los anexos de la Resolución Jefatural N° 000047-2021/JNAC/RENIEC.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...