Elecciones 2021: revisa AQUÍ el plan de Gobierno de todos los candidatos a la presidencia

Este próximo 11 de abril se realizarán las elecciones generales y AQUÍ te mostraremos cuál es el rumbo de los principales candidatos a Palacio de Gobierno para el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aquí te mostraremos cuál es el rumbo de los principales candidatos a Palacio de Gobierno.
Aquí te mostraremos cuál es el rumbo de los principales candidatos a Palacio de Gobierno.Crédito: Composición: El Popular

Faltan pocos meses para el inicio de las elecciones generales del 2021 que se desarrollará el próximo 11 de abril y los candidatos de cada partido presentaron su plan de gobierno a fin de que sea observado por el electorado y reciban el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Cabe resaltar que los planes de gobierno fueron enviados y registrados, junto a la solicitud de inscripción de los candidatos, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero, además, también se pueden observar en un enlace habilitado por la Asociación Civil Transparencia.

Fueron 22 las solicitudes de inscripción presentadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, pero solo 13 lograron culminar con el proceso de inscripción y tienen el camino libre para participar en los próximos comicios. En tanto, otras cuatro listas fueron declaradas improcedentes y cinco están en periodo de tachas.

Estos son los planes de gobierno de cada partido:

Partido Popular Cristiano (PPC)

elpopular.pe

El PPC tiene como aspirante a la presidencia de la República al excongresista Alberto Beingolea, cuyo plan de gobierno cuenta con 13 ejes, entre los cuales está la Integridad, prevención y lucha contra la corrupción; Fortalecimiento del Sistema de Salud y control de la COVID-19; Reactivación económica para un crecimiento próspero e inclusivo; Medio ambiente y desarrollo sostenible para la reactivación económica y reducción de las desigualdades; Empleo digno, inclusivo, seguro y cualificado, entre otros.

Para más detalles sobre el plan de gobierno del PPC puedes ver AQUÍ.

Renovación Popular

elpopular.pe

Esta agrupación política tiene como candidato a la presidencia a Rafael López Aliaga Cazorla, cuyo plan de gobierno cuenta con objetivos estratégicos, los indicadores y metas al 2026 en los problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Económica, y Territorial-ambiental.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Renovación Popular puedes ver AQUÍ.

Perú Patria Segura (PPS)

elpopular.pe

En esta organización política el aspirante a Palacio de Gobierno es el exalcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos. Su plan de gobierno señala acciones, estrategias y metas en función de un diagnóstico situacional en 18 sectores como Innovación, Poblaciones vulnerables, Seguridad ciudadana, Juventud, Medio ambiente, Economía, Infraestructura, Agricultura y otros.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Perú Patria Segura puedes ver AQUÍ.

Partido Político Nacional Perú Libre (PL)

elpopular.pe

Pedro Castillo Terrones es quien intentará llegar a la presidencia por PL y su plan de gobierno está estructurado en 21 capítulos, en los cuales detalla sus propuestas sobre una Nueva Constitución, Régimen económico, Escuela pública, Salud pública, Transportes y medios de comunicación, Política agraria, Política anticorrupción, entre otros.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de PL puedes ver AQUÍ.

Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (FA)

elpopular.pe

El partido de izquierda del Frente Amplio tiene como candidato al excongresista Marco Arana Zegarra. Su plan de gobierno presenta objetivos estratégicos, medidas de políticas y metas de gobierno, en función de los problemas identificados en las dimensiones Social, Desarrollo e Inclusión Social, Institucional y Económica.

Para más detalles sobre el plan de gobierno del FA puedes verlo AQUÍ.

Victoria Nacional (VN)

elpopular.pe

El candidato presidencial de VN es el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, cuyo plan está organizado en cuatro secciones: Refundar la república y para una sociedad más igualitaria y abatimiento de la pobreza, Crecimiento de la pirámide económica, Lucha anticorrupción; Transformación del Estado y territorio y Defensa del ambiente.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de VN puedes verlo AQUÍ.

Alianza para el Progreso (APP)

elpopular.pe

Esta organización política tiene como aspirante a la presidencia al excongresista y exgobernador de La Libertad, César Acuña Peralta. El plan de Gobierno de Acuña cuenta con propuestas en: Revolución de la democracia, Revolución del Estado de bienestar, Revolución productiva y Revolución ambiental y territorial.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de APP puedes verlo AQUÍ.

Podemos Perú (PP)

elpopular.pe

El partido político, cuyo líder es José Luna Gálvez, lleva como aspirante a Palacio a Daniel Urresti Elera, quien presentó su plan de gobierno con objetivos en problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Territorial, Ambiental y Económica, así como las acciones que realizarán en los primeros 100 días de gobierno en diferentes sectores.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de PP puedes verlo AQUÍ.

Avanza País - Partido de Integración Social

elpopular.pe

En Avanza País postula el economista Hernando de Soto, quien presentó ante la Plataforma Electoral del JNE un resumen de su plan de gobierno, con propuestas en las dimensiones Social, Económica, Ambiental e Institucional.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Avanza País puedes verlo AQUÍ.

Partido Nacionalista Peruano

elpopular.pe

En este partido postula el expresidente Ollanta Humala Tasso, cuyo plan de gobierno se denomina como: “Reconstruyendo el país con progreso de inclusión social”. En ella propone objetivos en problemas identificados en las dimensiones Social, Económica y Territorial-ambiental.

Para más detalles sobre el plan de gobierno del Partido Nacionalista Peruano puedes verlo AQUÍ.

Democracia Directa

elpopular.pe

En esta organización política se encuentra postulando Andrés Alcántara Paredes. Su plan de gobierno presenta acciones en seis ejes fundamentales en temas como Derechos fundamentales y dignidad de las personas; Oportunidades y acceso a servicios; Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; Desarrollo regional, y Recursos naturales y ambiente. Además, propone la devolución de aportes de los Fonavistas.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Democracia Directa puedes verlo AQUÍ.

Fuerza Popular (FP)

elpopular.pe

Por tercera vez consecutiva la excongresista Keiko Fujimori viene postulando a la presidencia de la República, cuyo plan de gobierno presentados tiene dos pilares estratégicos: Reactivación Económica, Generación del Empleo, Emprendimiento y Sectores Productivos, así como Salud, Innovación e Investigación Científica. Asimismo, presenta sus propuestas en once ejes: Orden público y seguridad ciudadana; Política exterior, defensa y gestión de riesgos de destares; Justicia y lucha contra la corrupción, entre otros.

Además, volvió a mencionar que en un eventual gobierno suyo indultaría a su padre, Alberto Fujimori.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de FP puedes verlo AQUÍ.

Juntos por el Perú (JPP)

elpopular.pe

Esta organización política postula a la excongresista Verónika Mendoza Frisch. Su plan de gobierno presenta 18 objetivos estratégicos en diversos temas, entre ellos Salud y la lucha contra la pandemia, así como propuestas a problemas identificados en las dimensiones Social, Económica, Ambiental e Institucional.

Para más detalles del plan de gobierno de JPP puedes verlo AQUÍ.

Renacimiento Unido Nacional (RUNA)

elpopular.pe

El candidato de Runa es Ciro Gálvez Herrera. Su plan de gobierno presenta propuestas para problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Económica y Territorial y ambiental.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Runa puedes verlo AQUÍ.

Acción Popular (AP)

elpopular.pe

El excongresista Yonhy Lescano Ancieta es quien representará a Acción Popular en estas próximas elecciones generales del 2021. Su plan cuenta con 29 objetivos estratégicos, entre los cuales se encuentran propuestas para: Nueva Constitución, Lograr la reactivación económica, Reconstruir los ahorros, Reducción drástica de la informalidad económica, entre otros.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de AP puedes verlo AQUÍ.

Partido Democrático Somos Perú

elpopular.pe

Somos Perú, que presenta como candidato a la presidencia al excongresista Daniel Salaverry, denominó a su plan de gobierno “Con el Pueblo, Construyendo Juntos el Perú del Bicentenario”. Presentan propuestas en las dimensiones Social, Institucional, Económica productiva y Territorial-ambiental.

Para más detalles sobre el plan de gobierno de Somos Perú puedes verlo AQUÍ.

Partido Morado (PM)

elpopular.pe

Julio Guzmán Cáceres es quien lidera la fórmula presidencial del Partido Morado. Su plan de gobierno se denomina “La República, para todas las peruanas y peruanos, la soñamos juntos” y propone políticas de gobierno en: Estabilidad económica, Gestión de los sistemas de salud en emergencia, Seguridad Ciudadana y Cuatro grandes reformas republicanas en Conocimiento, Gestión del territorio, Reformas para libertades económicas y Reforma de instituciones políticas.

Para más detalles sobre el plan de gobierno del PM puedes verlo AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...