Mendoza rechaza libertad de Alberto Fujimori: "No se puede indultar un violador de DD.HH."

La candidata presidencial de Juntos por el Perú se pronunció sobre lo declarado por Keiko Fujimori y calificó de vergonzoso intentar buscar la libertad del exdictador en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mendoza calificó como indignante y vergonzoso que ciertas personas intenten poner en debate la libertad del exdictador en la contienda electoral en plena pandemia de la COVID-19
Mendoza calificó como indignante y vergonzoso que ciertas personas intenten poner en debate la libertad del exdictador en la contienda electoral en plena pandemia de la COVID-19Crédito: Composición: El Popular

La aspirante a la presidencia de la República Verónika Mendoza, por Juntos por el Perú, se refirió sobre las últimas declaraciones de la otra candidata Keiko Fujimori, quien señaló que en un eventual gobierno suyo indultaría a su padre Alberto Fujimori, hoy preso en el penal Barbadillo de la Diroes.

Además de ello, Mendoza calificó como indignante y vergonzoso que ciertas personas intenten poner en debate la libertad del exdictador en la contienda electoral en plena pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Siempre hemos rechazado el indulto, en el Parlamento y en las calles. No se puede indultar a un asesino, ladrón, a un violador de derechos humanos”, indicó la excongresista en entrevista con La República.

En esa línea, la lideres a de izquierda también mencionó que el país necesita un cambio en "las reglas de juego" frente a la crisis política que se ha venido evidenciando en los últimos años en referencia a la Constitución de 1993, creada en la gestión de Fujimori.

“Eso pasa por diseñar un nuevo pacto constituyente a partir de un gran diálogo nacional en el que, por ejemplo, se restituya la capacidad del Estado de planificar el desarrollo nacional (…) que reivindique la salud, la educación, las pensiones como derechos, porque la actual Constitución las concibe como mercancías o negocios que el sector privado debe proveer”, añadió.

A favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

Por otro lado, Verónika Mendoza volvió a mostrar su postura a favor de la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo, a fin de "construir un país igualitario".

“Lo propusimos en el 2016 y nos ratificamos en construir un país igualitario que reconozca el amor y la posibilidad de constituir una familia del mismo sexo”, aseveró.

Sobre la legalización de la muerte asistida, Mendoza sostuvo que ello debe evaluarse de manera rigurosa y revisar las experiencias en otros países.

“Sé que hay un caso particular (el de Ana Estrada), en torno al cual no puedo más que expresar mi apoyo a la persona que valientemente pide su derecho a morir en dignidad. (…) Particularmente no tengo una posición definida, en términos generales”, puntualizó la candidata a Palacio de Gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.