Elecciones 2021: APP expulsó a candidata acusada de transportar droga

El partido liderado por César Acuña solicitó al Jurado Electoral Especial su retiro de la lista de aspirantes al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El partido político Alianza por el Progreso (APP) informó a través de un comunicado oficial que la directiva acordó expulsar a la candidata Yeny Quispe Quiquijana, quien no reportó en su hoja de vida que el año pasado cumplió prisión durante 7 meses por transportar droga. 

"Nuestro partido no tolera la falta de transparencia de un candidato en su hoja de vida, pues contraviene nuestro estatuto. La dirigencia decidió expulsar a la candidata Yeny Quispe.

El documento indica que la postulante vulneró el órgano de reglamentación interno del partido así como las normas oficiales del proceso electoral. De esta manera, a través de sus redes sociales exigió la renuncia de Quispe Quiquijana. 

Asimismo, también solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) Puno que se le retire de la lista de aspirantes al Congreso de cara a las elecciones generales 2021. “Se solicita a la entidad electoral de Puno su retiro de nuestra lista de candidatos".

Cabe señalar que la expresidiaria fue detenida en Tacna por transportar 11,9 kilos de cocaína. La Fiscalía la acusó por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de droga, solicitando 9 años de privación de la libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...