Candidata de APP habría sido 'burrier', según información de la Fiscalía, PJ y PNP [FOTOS]

Richard Acuña indicó que “la burrier está detenida y nuestra candidata está en trabajo político. Una burrier se hizo pasar por Yeny Solidad Quispe”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unas semanas, César Acuña, brindó un saludo a todos los candidatos que conforman su partido político Alianza Para el Progreso, sin imaginar que la PNP, Fiscalía y el INPE reconocerían a Yeny Solidad Quispe Quiquijana, como la mujer que fue detenida en Tacna por transportar 11,9 kilos de cocaína.

La joven de 25 años, proveniente de Huancané, estuvo en prisión durante 7 meses, hasta que la liberaron por un decreto que se llevó a cabo al inicio de la pandemia por COVID-19. A raíz de este hecho, la Fiscalía la acusó por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de droga, pidiendo 9 años de cárcel en su contra.

La candidata de APP aseguró que se trata de un caso de “homonimia”, mientras tanto, la PNP señaló que existen registros de su detención y que pasó por cuatro controles biométricos de identidad. Ademas, en el Reniec no hay otra persona con sus mismos nombres.

Tras darse a conocer un reporte emitido por la Policía Antidrogas de Tacna a El Comercio, se puede observar que la militante fue detenida cuando realizaba una operación de control de identidad en el terminal terrestre Manuel A. Odría. Ella fue intervenida por su actitud sospechosa, nervios al mostrar su DNI.

“Los hechos y las evidencias demuestran que esta persona tenía pleno conocimiento, porque estaba en posesión y transporte de la droga, al haber realizado más de dos viajes con la misma modalidad a diferentes ciudades fuera del país. La investigada trata de negar los hechos con el fin de evadir su responsabilidad penal para no aceptar que es parte de una organización criminal internacional dedicada a esta actividad ilícita cuya función en la organización sería la custodia, transporte y/o traslado de la droga hasta la entrega”, se lee en el documento.

elpopular.pe

¿Qué dijo Richard Acuña sobre el caso de su candidata de APP?

Richard Acuña respondió a El Comercio, lo siguiente: “La ‘burrier’ está detenida, nuestra candidata está en trabajo político. Una ‘burrier’ se hizo pasar por nuestra candidata”.

Pronunciamiento de Alianza Para El Progreso

  • EL APP indicó que ha iniciado un proceso de selección de candidatos y verificará sus antecedentes con la finalidad de depurar de la lista a aquellos postulantes que tengan sentencias consentidas, procesos judiciales activos por corrupción o delitos dolosos, deudores alimentarios, entre otros.
  • El área legal del partido realizará una investigación por el caso de Quispe Quiqujana. Además, ellos exigieron la renuncia de la candidata, pese a que ya no pueden efectuar ninguna modificación en la misma como lo señala el JNE.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...