Elecciones 2021: JNE resuelve que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral por Somos Perú

El expresidente continuará en carrera, luego que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera a su favor las dos tachas en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada las dos tachas en contra del expresidente Martín Vizcarra, por lo que el postulante al Congreso de la República por Somos Perú podrá continuar en carrera.

Como se recuerda, el ente regulador excluyó a Vizcarra Cornejo por omitir información relacionada a una empresa en su hoja de vida. La decisión fue interpuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2.

En esa línea, el JEE Centro 2, declaró “infundada la tacha interpuesta contra don Martín Alberto Vizcarra Cornejo, candidato por la organización política Partido Democrático Somos Perú para el Congreso de la República, por el distrito de Lima, en el marco del proceso de las Elecciones Generales 2021”, reza la resolución.

elpopular.pe

El JNE resolvió así las apelaciones interpuestas por la excongresista Yeni Vilcatoma y la ciudadana Mónica Yaya ante la decisión del JEE Lima Centro 2 de no invalidar la postulación del Vizcarra.

Ambas señalaron que el exmandatario estaba impedido de postular porque no cumplió con renunciar a la presidencia al 12 de octubre del año pasado; fecha límite para que otras autoridades cumplan con ese requisito antes de presentar sus candidaturas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...