Martín Vizcarra recomienda aplazar elecciones generales para mayo por segunda ola de coronavirus

Martín Vizcarra explicó que el Ejecutivo puede presentar un proyecto de ley para retrasar las elecciones de abril. "Somos claros, no puede haber elecciones en ese mes", argumentó el exmandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante varios meses, Martín Vizcarra salió al mediodía por televisión nacional a informar sobre avance del coronavirus en el país. Y ahora, alejado del máximo cargo del país, ha decidido hacer lo mismo, pero a través de sus redes sociales.

Es así que el candidato congresal por Somos Perú recomendó que las elecciones programadas para el 11 de abril sean postergadas debido a la segunda ola del COVID-19.

“Si en abril todavía vamos a tener un alto nivel de contagios y la disminución en tendencia decreciente, no podemos tener elecciones, somos claros, no puede haber elecciones en abril”, explicó esta tarde durante su transmisión en vivo en Facebook.

En ese sentido, la exautoridad propuso que la primera vuelta de los comicios electorales sea en mayo, ya que para ese mes las cifras estarían disminuyendo. "El coronavirus nos va a acompañar todo el año y debemos tener cuidado”.

La segunda vuelva, según detalló, podría desarrollarse a fines de junio. "No cambiamos la fecha del cambio de mando, pero corremos un poquito la fecha, cuidamos la salud y fortalecemos la democracia”, subrayó. En ese sentido, explicó que el Ejecutivo puede presentar un proyecto de ley para cambiar los días.

“El Ejecutivo tiene que presentar un proyecto de ley que diga por única vez cámbiese la fecha de las elecciones para Congreso y presidenciales del 2021, pasar del 11 de abril al 23 de mayo, manteniéndose la fecha de asunción de mando”, añadió.

“Objetivo era tener 3000 camas UCI al final de mi gobierno, pero me botaron”

En otro momento, el exgobernador de Moquegua aseguró que su Gobierno tenía como objetivo implementar 3000 camas UCI; sin embargo, esto no se concretó debido a que lo sacaron, argumentó.

“Mi objetivo era llegar a 3 000 camas UCI cuando termine mi gobierno. Es decir, el 28 de julio de este año. Nuevamente, no terminó este Gobierno porque me sacaron, me botaron de la presidencia 105 congresistas”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...