JEE excluyó candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por omitir información en hoja de vida

Martín Vizcarra fue separado de la contienda electoral, anunció el Jurado Electoral Especial a través de un comunicado. Esto se da a solicitud de la exlegisladora Yeni Vilcatoma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 excluyó la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por haber omitido información en su hoja de vida, se lee en la resolución que fue oficializada la tarde de este viernes.

“Declarar la exclusión del candidato al Congreso de la República N° 01 - Martín Vizcarra Cornejo, por la organización política Partido Democrático Somos Perú, para la circunscripción electoral de LIMA, por haber omitido consignar información en la Declaración Jurada de su Hoja de Vida - Rubro VIII denominado “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida”, precisa el documento.

Es importante resaltar que el exmandatario podrá apelar la decisión del órgano electoral ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como lo hizo hace unos días el candidato presidencial César Acuña.

Yeni Vilcatoma está detrás de la exclusión a Martín Vizcarra

En vísperas, se conoció que la excongresista Yeni Vilcatoma presentó una solicitud para que el exgobernador regional de Moquegua sea excluido de las elecciones del 2021. Según detalló, existían inconsistencias e incongruencias, falsedades y omisiones advertidas en la hoja de vida que dio el exmandatario de cara a los próximos comicios.

“A usted pido conceder y dar trámite a la solicitud de exclusión del candidato Martín Vizcarra debido a que omitió declarar información relevante y veraz en su DJHV para el proceso de elecciones generales del 2021”, se lee en el texto de la exparlamentaria.

Cargando MgId...