Dictan prisión contra un padrastro que ahogó a su hijastro en el río Lurín

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia contra Jhon Reyes Calderón por asesinar a un menor de cinco años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el padrastro Jhon Reyes Calderón por ahogar a su hijastro en el río Lurín
Dictan prisión contra el padrastro Jhon Reyes Calderón por ahogar a su hijastro en el río LurínCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un padrastro presuntamente por ahogar a su hijastro de cinco años de edad en el río Lurín el pasado 17 de marzo.

El segundo equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, a cargo de la fiscal provincial Cristina Paola Conco Méndez, solicitó la prisión preventiva contra Jhon Reyes Calderón tras formalizar la denuncia penal en su contra por el delito de homicidio calificado, con ferocidad y alevosía, en agravio de un menor de edad.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Jordan Sendon Alba sustentó los elementos probatorios que vincularían al denunciado con el hecho criminal.

Las investigaciones indican, que el pasado 17 de marzo, a las 13:00 horas, aproximadamente, el imputado se comunicó desde tempranas horas vía telefónica con la madre (33) del menor agraviado, con quien mantiene desde hace unos meses una relación sentimental, para indicarle que irían a visitar a un familiar y pasaría a recogerlos (a la mujer y a su menor hijo).

Llegada la hora indicada, el imputado se apersonó al predio ubicado en el AAHH. Las Flores de Villa, los recogió y juntos se dirigieron hacia la casa de su familiar.

Luego cuando eran las 14:00 horas aproximadamente del mismo día, estando en la casa del familiar del imputado; este le dijo a su pareja que llevaría un rato al menor agraviado al río Lurín, lo que a ella le pareció extraño, pero terminó aceptando tal pedido.

El imputado y el menor agraviado se dirigieron al río Lurín, a la altura del cementerio Las Palmas, ubicado a unos cinco minutos, aproximadamente, y procedió a cometer el hecho criminal.

La madre del menor se dirigió a la comisaría policial de San José y denunció el hecho. Alrededor de las 16:00horas el imputado fue intervenido, confesando que había ahogado al menor.

El Juzgado Penal de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jhon Reyes Calderón (38) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado, con ferocidad y alevosía, en agravio de un menor de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.