Retiro CTS 2021: quiénes podrán solicitar hasta el 50% según proyecto de ley

Conoce todos los detalles sobre el último proyecto de ley aprobado sobre la Compensación por Tiempo de Servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CTS 2021: Conoce todos los detalles sobre el proyecto de ley en esta nota
CTS 2021: Conoce todos los detalles sobre el proyecto de ley en esta notaFuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

Debes de saber que la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio económico que tienen acceso los trabajadores que se encuentran en planilla. Con el último proyecto de ley aprobado, muchos se preguntan en qué consiste.

Las empresas que no realicen la entrega de la CTS podrían recibir una multa. Conoce este y más detalles en esta nota.

Retiro CTS hasta el 50%: ¿quiénes podrán solicitar la liberación según proyecto de ley?

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el retiro extraordinario del 50% del monto intangible de la CTS para los empleados que reciban un sueldo menor a 2,400 soles y se encuentren en suspensión perfecta.

Debes de tener en cuenta que todavía se trata de un proyecto, por el cual no se puede solicitar el retiro del dinero.

¿Hasta cuándo se podrá hacer el retiro de la CTS?

Con el objetivo de aliviar la economía familiar y contribuir a la reactivación de la economía, la propuesta autoriza el retiro de los fondos por única vez hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Usualmente, esta consulta debes de realizarla mediante el banco, por llamada u online, al cual la empresa en la que laboras te deposita el sueldo por tus servicios.

¿Cómo calculo el monto de mi CTS?

Lo primero que debes hacer para calcular el monto de tu CTS es tomar como referencia el monto del último sueldo recibido en octubre del año pasado y agregarle un sexto de la gratificación percibida en julio último. El resultado de esto deberás de multiplicarlo por seis y luego dividir el resultado entre 12. Lo que te resulte será la CTS a depositar.

¿Cuándo pagan la CTS?

Este beneficio laboral lo depositan las compañías dos veces al año, en mayo y en noviembre. Cabe indicar que el monto de la CTS varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.

¿Qué es la CTS?

La CTS es la Compensación por Tiempo de Servicio que sirve como beneficio laboral que entrega el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y que tiene como finalidad protegerlo en caso de que la relación laboral finalice.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...