Proponen retiro del 50 % de la CTS para trabajadores que ganan menos de 2 400 soles

Proyecto de ley también contempla a quienes se encuentren en suspensión perfecta de labores y es distinta a la aprobada en la Comisión de Trabajo del Congreso que establece el retiro del 100 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El MEF precisó que el retiro del 100 % de estos fondos sería perjudicial para el Estado, ya que ello implicaría la salida de 20 millones de soles, impactando en la inflación y en la economía familiar.
El MEF precisó que el retiro del 100 % de estos fondos sería perjudicial para el Estado, ya que ello implicaría la salida de 20 millones de soles, impactando en la inflación y en la economía familiar.Crédito: Difusión

En la Comisión de Economía del Congreso de la República se presentó un nuevo proyecto de ley que busca el retiro del 50 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores que perciban mensualmente menos de S/ 2 400 a fin de ayudarlos mientras continúe la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Dicha medida también contempla para quienes se encuentren en suspensión perfecta de labores y sería de forma temporal con una fecha límite de retiro siendo el 31 de diciembre del 2021 el último día.

La Comisión de Economía tenía programado debatir este predictamen; sin embargo, no se realizó. De la misma manera, sigue pendiente el debate sobre el proyecto aprobado por la Comisión de Trabajo, el cual propone el desembolso del 100 % de la CTS para los trabajadores.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que el retiro del 100 % de estos fondos sería perjudicial para el Estado, ya que ello implicaría la salida de 20 millones de soles, impactando en la inflación y en la economía familiar.

Congreso, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...