Fiscalía sostiene que ex presidente podría ser condenado con una pena de 34 años de cárcel

La jueza María de los Angeles Alvarez Camacho dictará hoy la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para el ex mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza decidirá si ordena prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Jueza decidirá si ordena prisión preventiva contra Martín VizcarraCrédito: Archivo

Durante la audiencia de prisión preventiva ante la jueza María Alvarez Camacho, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche dijo que el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo podría recibir una pena de hasta 34 años de cárcel efectiva presuntamente por recibir más de dos millones de soles en coimas cuando era gobernador de Moquegua.

El magistrado indicó que el investigado es acusado por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita, por lo tanto se cumple con el segundo requisito para la prisión preventiva, cuya pena supera a los cuatro años de pena privativa de la libertad y que la gravedad de esta posible pena podría generar que el expresidente quiera "sustraerse a la acción de la justicia".

elpopular.pe

La Fiscalía indica además, que haciendo un cálculo a las penas posibles de prisión contra Martín Vizcarra, por el delito de colusión agravada tendría una pena de entre 6 y 15 años, por cohecho pasivo impropio, entre 5 y 8 años y por asociación ilícita, entre 3 y 6 años.

Al ex presidente se le imputa el cobro de coimas mientras fue gobernador de Moquegua entre los años 2011 al 2014,

Al promediar las 2 de la tarde, la jueza María Álvarez Camacho dio como concluido el debate entre el fiscal Germán Juárez Atoche y el abogado del ex mandatario Fernando Ugaz y luego dispuso que el ex mandatario, haga el uso de las palabra sobre ls cargos que se le acusa, quien señaló que las denuncias en su contra eran falsas y que eran

Dijo que, que no viajará a ningún país y que envió una carta a la embajada de Bolivia para que no le den asilo político y que se quedará en el Perú y no viajará a otro país, porque acá está su familia y afrontará la justicia.

La magistrada luego de escuchar al ex mandatario, indicó que la resolución del caso se daría ese mismo día a las 5.30 de la tarde.

Judiciales, últimas noticias:

. Fiscalía advierte que transportistas que bloquean carreteras incurrirán en delitos

. Fiscalía advierte que transportistas que bloquean carreteras incurrirán en delitos

. Martín Vizcarra: fiscal presentó capturas de WhatsApp que evidenciarían la recepción de coimas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...