Promueven que más mujeres sigan carreras profesionales de ciencia, ingeniería y tecnología

Según registros del Concytec, las mujeres representan solo el 31% una cifra que nos habla de la gran brecha de mujeres en carreras STEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el mes que conmemora la lucha de la Mujer por su participación equitativa en la sociedad, Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, una empresa de Vinchi Highways, realizará el evento virtual ‘Girls in Tech & Science’, una actividad dirigida a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres del país en etapa secundaria y preuniversitaria. Las charlas presentarán la diversidad de oportunidades profesionalesdisponibles para las interesadas en estudiar carreras STEM, por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

LEER MÁS: Día internacional de la Mujer: ¿debo o no felicitar a mis amigas?

Mediante esta iniciativa, LIMA EXPRESA en alianza con Concytec y la participación de Perú Champs se unen para acortar brechas y promover la vocación científica. Durante la transmisión veremos a seis mujeres STEM que vienen revolucionando en cada una de sus áreas, quienes compartirán sus testimonios para romper prejuicios e inspirar a las jóvenes que están próximas a elegir sus carreras profesionales.

En el evento virtual tendremos la participación de mujeres referentes y líderes de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Durante el primer bloque del evento conoceremos los testimonios de Belén Marcos, Ingeniera civil y CEO de VINCI Highways, María Paula Paredes, representante de Women in Tech Perú y Cloud Platform en IBM; Claudia Quintanilla, Co-fundadora y directora de Operaciones de la plataforma financiera online Rextie.

LEER MÁS: Cazadora posa en Facebook con la jirafa que mató y asegura que ayuda a los animales en extinción

Luego de una rueda de preguntas, en un segundo bloque, se presentarán las historias de Myra E. Flores, especialista de CONCYTEC; Karen Huamán y María José Jaico, ganadoras del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología “Eureka” organizado por el MINEDU y CONCYTEC; Carla Arce-Tord, física y divulgadora científica en @astrocarlaa; Carmen García, Jefe del Laboratorio de Biotecnología en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); y la Asociación Heroínas Peruanas quienes estarán a cargo de las dinámicas de interacción entre las asistentes.

Las interesadas podrán participar el jueves 18 de marzo desde las 3:00 p.m. a 5:40 p.m., ingresando al Facebook de LIMA EXPRESA e inscribiéndose en el siguiente link. A manera de recordatorio se puede agendar el evento desde el Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...