Promueven que más mujeres sigan carreras profesionales de ciencia, ingeniería y tecnología

Según registros del Concytec, las mujeres representan solo el 31% una cifra que nos habla de la gran brecha de mujeres en carreras STEM.

El Popular

El Popular

Lazy loaded component
Redactor: 15 Mar 2021 | 18:22 h

En el mes que conmemora la lucha de la Mujer por su participación equitativa en la sociedad, Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, una empresa de Vinchi Highways, realizará el evento virtual ‘Girls in Tech & Science’, una actividad dirigida a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres del país en etapa secundaria y preuniversitaria. Las charlas presentarán la diversidad de oportunidades profesionalesdisponibles para las interesadas en estudiar carreras STEM, por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

LEER MÁS: Día internacional de la Mujer: ¿debo o no felicitar a mis amigas?

Mediante esta iniciativa, LIMA EXPRESA en alianza con Concytec y la participación de Perú Champs se unen para acortar brechas y promover la vocación científica. Durante la transmisión veremos a seis mujeres STEM que vienen revolucionando en cada una de sus áreas, quienes compartirán sus testimonios para romper prejuicios e inspirar a las jóvenes que están próximas a elegir sus carreras profesionales.

En el evento virtual tendremos la participación de mujeres referentes y líderes de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Durante el primer bloque del evento conoceremos los testimonios de Belén Marcos, Ingeniera civil y CEO de VINCI Highways, María Paula Paredes, representante de Women in Tech Perú y Cloud Platform en IBM; Claudia Quintanilla, Co-fundadora y directora de Operaciones de la plataforma financiera online Rextie.

LEER MÁS: Cazadora posa en Facebook con la jirafa que mató y asegura que ayuda a los animales en extinción

Luego de una rueda de preguntas, en un segundo bloque, se presentarán las historias de Myra E. Flores, especialista de CONCYTEC; Karen Huamán y María José Jaico, ganadoras del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología “Eureka” organizado por el MINEDU y CONCYTEC; Carla Arce-Tord, física y divulgadora científica en @astrocarlaa; Carmen García, Jefe del Laboratorio de Biotecnología en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); y la Asociación Heroínas Peruanas quienes estarán a cargo de las dinámicas de interacción entre las asistentes.

Las interesadas podrán participar el jueves 18 de marzo desde las 3:00 p.m. a 5:40 p.m., ingresando al Facebook de LIMA EXPRESA e inscribiéndose en el siguiente link. A manera de recordatorio se puede agendar el evento desde el Facebook.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales