Día de la Mujer: ¿Cómo empoderar a las niñas?
El futuro de las niñas depende de un ambiente familiar libre de prejuicios. Te damos algunos consejos para empoderar a tus hijas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
Este lunes, 8 de Marzo, se conmemora el Día de la Mujer, recordando la constante lucha por la igualdad de género y oportunidades para las mujeres. Por eso, te contamos porqué es importante empoderar a las niñas desde pequeñas y cómo puedes hacerlo.
¿Por qué es importante empoderarlas?
El empoderamiento es muy importante desde la infancia. Muchas niñas en el mundo crecen sin acceso a una educación y otros derechos básicos sólo por su género. Es nuestra tarea como padres asegurarle a nuestras hijas en un ambiente positivo donde se potencien sus habilidades y tenga la autoestima suficiente para superar las adversidades.
PUEDES VER: Día de la Mujer: ¿Cómo balancear el teletrabajo y la maternidad?
¿Cómo hacerlo?
Durante los primeros años de vida es cuando se forman los prejuicios. Ahora que estamos en casa y nuestros pequeñas no están tan expuestas a diferentes opiniones; es importante que le recuerdes que nada es imposible para ella y que los roles de género no existen.
- Fomenta su independencia y autonomía. Enséñale desde pequeña a plantearse metas y luchar por ellas.
- Escucha su opinión. Es importante que validemos los pensamientos, inquietudes y sentimientos de nuestros pequeños. Enséñale que su opinión es válida y que no debe sentir miedo de decirla.
- Potencia sus habilidades. Si tu hija destaca en algo, ofrécele la oportunidad de seguir trabajando por ello. No limites su crecimiento profesional porque la carrera que elija o el deporte que practique tenga mayor número de profesionales hombres.
- Cultiva el amor propio. Enséñale a tu hija a aceptar sus imperfecciones. Lo más hermoso es ser único; enséñale a no acomplejarse por su aspecto físico.
- Juego libre. Muchos padres cometemos el error de solo exponer a nuestros hijos a actividades "femeninas" o "masculinas". No está mal que le gusten las muñecas o que ame el color rosado. Pero también puedes incluir juguetes que le permiten asumir el rol de doctora o corredora de autos.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.