Día de la Mujer: ¿Cómo balancear el teletrabajo y la maternidad?

Te damos algunos consejos para crecer profesionalmente en tiempos de pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es importante encontrar un equilibro entre la vida familiar y el aspecto laboral. Sin embargo, con la llegada del coronavirus, nos ha costado separar las tareas del teletrabajo y la responsabilidad de cuidar a los niños en casa. A continuación te brindamos algunos consejos para sobrellevarlo.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo es una de las habilidades más importantes que debe tener todo empleado. Esto también puedes aplicarlo a tu familia. Involucra a tus niños en las tareas del hogar. De esta manera no sentirás que todo se te acumula o que debes restarle tiempo a tu trabajo. Esto también ayudará a inculcarles el sentido de responsabilidad a tus hijos.

PUEDES VER: ¿Cómo reducir nuestro tiempo en pantalla?

Aprende a decir "no"

Algunos trabajos son más exigentes que otros. Muchas veces priorizamos las labores de estos y dejamos de lado nuestra vida familiar. Es importante que sepamos balancear ambos "mundos". Evita cumplir con labores fuera de tu horario y organízate para hacer todo dentro del tiempo necesario. Asimismo, no debes sentirte culpable si no puedes cumplir con todas las responsabilidades.

No te tortures si no asistes a esa reunión de padres. Con las herramientas virtuales que manejamos hoy en día es más fácil que te involucres en el desempeño escolar de tu pequeño. Recuerda siempre avisar en tu trabajo cuando debes asistir a un chequeo médico o tienes una cita importante con un maestro.

PUEDES VER: Coronavirus: 4 consejos para sobrevivir al "home office" en verano

Ponte horarios

Ten un horario en el que repartas tus actividades en bloques productivos. Separa el tiempo en el que realizas tareas del hogar de lo laboral. Si vives con tu pareja turnense los días en el que les toca preparar las comidas y si tienen niños pequeños, plantéen horarios para estar supervisándolos y luego recuperen el tiempo perdido.

Recuerden que los pequeños también se estresan durante la pandemia y necesitan momentos de ocio. Destinen un día de la semana en el que no trabajen para realizar actividades de ocio en familia como juegos de mesa o una tarde de películas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Últimas noticias

VER MÁS