Coronavirus: 4 consejos para sobrevivir al "home office" en verano

¿Estás trabajando en casa este verano? Te damos los mejores tips para que disfrutes del home office.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de que la mayoría de servicios ya se reactivaron, muchos de nosotros seguimos trabajando desde casa. La rutina sedentaria y el calor pueden dificultar nuestras tareas haciéndonos sentir más aletargados y cansados. A continuación te damos algunos consejos para poder sobrellevar el "home office" durante la temporada de verano.

1.- Escoge un lugar ventilado

En estas épocas calurosas lo más importante es sentirnos cómodos en nuestro ambiente de trabajo. Elige el lugar más ventilado de tu hogar y siempre ten las ventanas y puertas abiertas. También puedes tener un ventilador cerca, esto permitirá que el aire recircule. Si es posible, avanza con tus pendientes durante las noches, cuando el clima es más frío.

PUEDES VER: ¿Cómo reducir nuestro tiempo en pantalla?

2.- Superficies cómodas

Por más que nos encontremos en casa y no tengamos a nuestro jefe llamándonos la atención, es importante que realicemos nuestras tareas en un escritorio. Busca una silla con un buen respaldo y un asiento relleno para evitar dolores musculares. Evita sillas de cuero ya que estas acumulan el calor corporal y del sol. Asimismo, debes evitar a toda costa trabajar recostado en tu cama ya que puede inducir fácilmente el sueño.

3.- Hidrátate constantemente

Una buena hidratación no solo calma nuestra sed, sino mantiene nuestra temperatura corporal s niveles bajos y aumenta nuestra energía. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua pero también puedes optar por un café caliente o bebidas energizantes. Ten cuidado con excederte en su consumo, ya que podrían perjudicar tu horario de sueño.

PUEDES VER: Conoce los efectos y riesgos de la luz azul en nuestra salud

4.- Pausas activas

Estar sentados más de 6 horas seguidas puede causarnos dolor en las articulaciones y músculos, y aumentar la fatiga laboral. Por ello, es importante mantenernos en movimiento a lo largo del día. Si tu trabajo te mantiene muy ocupado, destina 5 minutos cada 2 horas para desconectarte de todo y realizar ejercicios. No es necesario que hagas una rutina completa, puedes hacer estiramientos o una breve caminata dentro de casa.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...