Desde hoy lunes 15 de marzo se elimina la solicitud de prueba molecular o antígeno en vuelos nacionales

A fin de reactivar el turismo interno, desde este lunes no habrá necesidad de presentar una prueba negativa de COVID-19, pero la mascarilla y el protector facial seguirán siendo obligatorios para el ingreso a los aeropuertos y aviones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La norma fue anunciada el último jueves 11 de marzo por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.
La norma fue anunciada el último jueves 11 de marzo por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.Crédito: John Reyes/GLR.

Desde HOY lunes 15 de marzo se podrá realizar vuelos a cualquier destino nacional tras quedar sin efecto la solicitud de prueba molecular o antígeno con resultado negativo del nuevo coronavirus (COVID-19). Medida se hizo oficial este último sábado en el diario oficial El Peruano.

A través de la Resolución Ministerial 217-2021-MTC/01, la nueva disposición emitida por el Gobierno elimina la obligación del viajante de presentar la prueba negativa de COVID-19 para cualquier destino del país y ya no será necesario llevarlo consigo antes de abordar el vuelo.

Como se recuerda, la norma fue anunciada el último jueves 11 de marzo por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo y agregó que “para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, durante su visita en Tumbes.

La medida decretada por el Ejecutivo se da luego de los resultados del último análisis sobre la curva de contagios de coronavirus, donde Lima registró una importante mejora tras pasar del nivel de alerta extremo al nivel de alerta muy alto.

En tanto, el MTC recordó que el uso de la mascarilla y el protector facial seguirá siendo obligatorio en el terminal de los aeropuertos y en los aviones mientras continúe la pandemia.

MTC, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...