MTC amplió la vigencia de las licencias de conducir vencidas

Las medidas aplican en los brevetes que vencieron entre el 1 de enero 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Trasportes y Comunicaciones recuerda la aplicación de brevetes
Ministerio de Trasportes y Comunicaciones recuerda la aplicación de brevetesFuente: GLR - Crédito: MANUEL BERRIOS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a los ciudadanos la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías a nivel nacional para autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros.

Las licencias de Clase A, categorías II-, II-b, y III-a, las cuales permiten manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus serán ampliadas hasta el 31 de mayo del 2021.

De igual manera los brevetes de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, station wagon, pickup y furgones, se ampliarán hasta el 30 de junio del presente año.

Y hasta el 31 de julio serán ampliados los brevetes de la Clase A categorías III-b y III-c, que autoriza manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques.

elpopular.pe

Con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos ante la COVID-19 se prorrogó la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir y los certificados de inspección vehicular, así como los centros de emisión de licencias de conducir, los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que se encuentren en las provincias clasificadas como nivel extremo, se mantendrán cerrados hasta el 28 de febrero del 2021.

Así mismo, los brevetes que vencieron entre el 1 de enero del 2020 al  31 de marzo del 2021 estarán vigentes hasta el 30 de abril del 2021. Adicionalmente se amplió la vigencia  de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre de personas y mercancías de ámbito nacional vencidos entre el 29 de enero del 2021 al 14 de febrero del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...