MTC: entregan 4,298 tabletas para estudiantes de la región Ayacucho

Este lote será distribuido en las localidades rurales beneficiarias del proyecto de conectividad y desarrollo social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, hizo la entrega de 4,298 tabletas al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, hizo la entrega de 4,298 tabletas al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.Crédito: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, hizo la entrega de 4,298 tabletas al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, para que sean repartidas por la Dirección Regional de Educación.

Estos nuevos dispositivos tienen cargado el contenido de  “Aprendo en Casa”, por lo que ayudará a facilitar el acceso de los alumnos.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega, el titular del MTC destacó que dichos equipos contribuirán a la educación en el contexto de la pandemia.

“A través de estos dispositivos tecnológicos, los niños y niñas de las zonas altoandinas podrán continuar con sus estudios desde casa y acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos y otras plataformas que apoyarán a su desarrollo académico”, sostuvo.

El MTC ha donado hasta el momento un total de 29,357 dispositivos al Gobierno Regional de Ayacucho para que estos sean distribuidos en las localidades rurales beneficiarias del proyecto de conectividad y desarrollo social. 

El proyecto de conectividad en la región Ayacucho beneficia con Internet a 350 localidades rurales, que incluyen 731 instituciones públicas (478 colegios, 232 centros de salud y 21 comisarías) de la región.

MTC, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...