Lambayeque: MTC dona 937 tablets para estudiantes de zonas rurales

Esto beneficiará a la educación de 360 estudiantes que viven en las diferentes localidades rurales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MTC dona 937 tablets para estudiantes de zonas rurales en Lambayeque
MTC dona 937 tablets para estudiantes de zonas rurales en LambayequeCrédito: Difusion

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entregó 937 tablets electrónicas al Gobierno de Lambayeque para que sea distribuido a los estudiantes de dicha región.

A esta donación, se le sumaría los 1216 equipos electrónicos que fueron donados con anterioridad, todo esto como parte del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social que se viene dando en la región Lambayeque, sostuvo el MTC.

Además, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), afirmó que con esta acción, el MTC está ayudando a la mejora de la educación en el país ya que este medio beneficia mucho a la capacitación de alumnos y profesores en el sistema digital.

“El desarrollo de nuestro país está en la educación y para ello es importante tener las herramientas necesarias, así como el acceso a la información. Es vital que los estudiantes tengan a su disposición tabletas que les permitan ingresar a sus clases y bibliotecas virtuales, entre otras plataformas digitales”, anunció el director de Pronatel, Renato Delgado.

360 serían las localidades rurales que se verían beneficiadas con esta donación que además, 505 instituciones públicas (379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías) podrán tener acceso a internet con alta velocidad.

Cabe resaltar que esta no sería la primera donación por parte del MTC ya que también ha podido donar tablets electrónicas a las regiones de Apurímac (17,557), Ayacucho (25,059) Huancavelica (14,690), Cusco (2881) y Cajamarca (550).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...