Exgobernador de Tacna que cumple con arresto domiciliario recibió vacuna contra COVID-19

Omar Jiménez Flores, exgobernador de Tacna, fue vacunado en su domicilio. Inoculación irregular fue revelada por la Contraloría General de la República. Exautoridad cumple arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo más alarmante del caso es que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue vacunado en su casa.
Lo más alarmante del caso es que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, fue vacunado en su casa.

Alarmante. Un informe de la Contraloría General de la República reveló que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien cumple con arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo, recibió una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Su abogado Vladimir Somocursio confirmó lo vertido; sin embargo, excusó la inoculación diciendo que su patrocinado labora como médico auditor de la clínica Promedic. Asimismo, aseguró que el nombre de la exautoridad figuraba en los registros que entregó el Ministerio de Salud (Minsa) para la inmunización.

“En esta primera fase también se vacuna a personal administrativo y asistencial. Desde mi punto de vista no hay nada irregular. Se puede cuestionar el porqué se le vacunó si cumple arresto domiciliario, pero yo discrepo eso porque es una medida provisional, acá unos meses esa medida puede cesar y Jiménez puede volver a trabajar como médico presencial”, argumentó el letrado a La República.

Lo más escandaloso del caso es que exgobernador Jiménez Flores fue inoculado en su propio domicilio. En el informe que presentó la Contraloría General de la República, recalcan que la exautoridad no cumplía con los requisitos para ser priorizado en el Plan de Vacunación Nacional.

El Director Regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós, tomó conocimiento de la denuncia y anunció que tomará medidas al respecto. Como se sabe, en esta primera fase solo se ha contemplado al personal de salud que está en primera línea, a los adultos mayores, Fuerzas Armadas y PNP.

Tacna, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...